qwerty preguntado en DeportesBéisbol · hace 7 años

¿Es out o no la siguiente jugada? Si pueden fundamente su respuesta con una regla :)?

El bateador conecta una linea que parece que sera doble entre el jardin izquierdo y el jardin central. En una heroica jugada el jardinero central corre con todas sus fuerzas, se tira en el aire, y en el aire captura la pelota, pero justo cuando el jardinero cae al suelo , en el impacto contra el suelo al jardinero se le sale la pelota de la manilla. Es o no un out?? Cuanto tiempo debe tener el jardinero la pelota en la manilla para que sea out?

2 respuestas

Calificación
  • Onis
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La atrapada no es legal, por tanto no se declara el out.

    La regla que trata sobre esto es la 2.15 que dice: "Una ATRAPADA (cacheada o cogida), es el acto que ejecuta un fildeador (fielder) o jugador a la defensiva, de tal manera que tome posesión segura de la pelota, en su mano o guante, mientras ésta se encuentra en vuelo durante su trayectoria, y la sostiene o mantiene firmemente, siempre y cuando para ello no utilice su gorra, protector o peto, bolsillo o cualquier parte de su uniforme para tomar posesión de ella. Sin embargo, no se considera que es una atrapada (catch) si simultánea o inmediatamente después de su contacto con la pelota, este colisiona con otro jugador, con una pared o cerca, o si el jugador se cae, y como consecuencia de tal colisión o caída, se le caiga la pelota."

    La interpretación de la regla es que si en este tipo de jugada la pelota se sale del guante producto del impacto de la caída o choque es porque el fildeador no tenia posiciones segura de la pelota.

    La regla continua de esta manera: "Al establecer la validez de su atrapada, el fildeador deberá mantener la pelota en su poder un tiempo suficiente para probar que ha tenido control o posesión completa de la pelota y que su acto de liberarse de la pelota ha sido voluntario o intencional."

    Como puedes leer no hay un tiempo cronometrado y establecido para validar la atrapada, esto es por apreciación, pero lo importante es establecer la seguridad con la cual fue atrapada le pelota.

  • hace 7 años

    mientras el jugador esta en el aire todavia no se considera que tiene dominio de la pelota, por lo que la jugada no es out

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.