Sergio preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿No tengo amigos y por más que lo intento no lo consigo?

Tengo 20 años, voy a la universidad y aún no tengo amigos. Desde pequeño siempre me costó encajar, fui diferente a la mayoria de los niños. En mi aadolescencia fue más de lo mismo, no comprendia a la mayoría de la gente de mi edad e incluso me convencí a mi mismo que lo que realmente quería es estar solo pero no era así. He empezado la universidad y lo he visto como una opurtinidad para empezar de cero pero no está siendo con yo lo había querido. He conseguido hablarme con algunos compañeros pero creo que ellos me ven solo como un compañero porque en clases va todo estupendo pero una vez las clases terminan, yo para ellos ya no existo. Tengo su WhatsApp, casi siempre intento sacarles conversación por ahí pero me he dado cuenta que solo responden por cortesía e incluso algunos de ellos ni siquiera me responden. El que inicia siempre las "conversaciones" soy yo , nunca ella y si ellos la inician es siempre para pedirme algo. Nunca he recivido un mensaje preguntandome como estoy o que hago. Por primera que intento con todo mis animos tener amigo , me va mal, aunque lo intente no lo consigo. Yo siempre me he mostrado amable, alegre,amistoso y divertido, e incluso ofrezco mi ayuda sin que me lo pidan. Ya no se que hacer. Se que a estas edades todos tengan amigos ya desde hace mucho tiempo que yo no podré remplazar. Ya no me queda fuerza , me siento realmente solo y que le importo a nadie. No sé que hacer ya.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola compañero, yo me acuerdo de tu caso porque en algunas pocas me haces recordar a mi y porque yo también he tenido que trasladarme a otra ciudad y tuve que conocer a nuevas personas.

En la U, uno necesita relacionarse con mucha gente, debido a que muchos trabajos se realizan en equipos y como mencionas, es la gran oportunidad para conocer a nuevas personas y hacerte conocer, sin embargo, algunas personas personas tienen dificultades en ese asunto, como es tu caso, Podría servirte si coordinan alguna reunión para después de clase o un sábado: ir a comer algo, beber, salir a bailar.

Otra opción que tienes, es integrar algún grupo de estudio o taller que tengan en tu universidad, eso podría ayudarte mucho. Podrías practicas oratoria, música, danza, dibujo o algo por el estilo y además, conoces a nuevas personas, de las cuales podrías hallar amigos que tengan tus mismos gustos.

No pierdas los ánimos, hace tiempo yo también compartí mi historia en un caso tuyo y también migré, sé como te sientes, pero as cosas pueden cambiar.

Recibe un autoabrazo de mi parte.

• Anónimo
    hace 7 años

hola empieza por cambiar de ambiente, analiza que cosas te gustan a ti y busca personas que tengan los mismos gustos que tu, sigue siendo como eres como te describes se ve que eres una persona agradable...en ocasiones es dificil hacer amigos pero no es imposible...animo =) pronto encontraras amigos

• hace 7 años

Tal vez hay algo en ti que no le agrada a la gente, no crees que te falta ser mas natural, menos estudiado; sin pensar tanto que decir? suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.