La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Manuel preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Que hacer con el agua leche que queda al hacer un queso casero?

He terminado de hacer mi queso casero con jugo de limón y un poquito de yerba buena, el queso me ha quedado bien, pero no se que hacer o que uso darle a la leche o agua leche que queda al terminar mi proceso de hacer el queso.... Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

lo que llamas el agua leche, en realidad es el suero de leche.

Contiene todos los minerales de la leche, una parte importante de sus azucares (lactosa) y algo de proteinas residuales. Tiene algo asi como el 95% de agua y un 5% de residuo seco. Normalmente es un componente importante de la alimentacion de los cerdos en los sitios en los que es un sobrante de la produccion de quesos.

• hace 7 años

Normalmente se tira, si tienes perros te sirve para remojar su comida, de lo contrario creo que no puedes hacer nada, en las grandes queserías se la dan a los criadores de cerdos, para que le remojen su comida, se llama suero.

• hace 7 años

Puedes usarla para hacer pan, galletas o pasteles, pues es nutritiva.

• hace 7 años

Puedes ponerla a hervir y obtendras el recuit, es un requeson muy fino y delicado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.