Hernan preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 6 años

¿Duda sobre el Holocausto?

Hace poco me entere que en varios paises de Europa es ilegal investigar el holocausto, a no ser que sea para afirmarlo.

Mi duda es:

Si todo esta tan claro, recontra comprobado ¿por que esta prohibido investigar algo de lo que supuestamente no tiene pruebas a favor de las teorias negacionistas?

Penar estas investigaciones, afirman que hay cosas que no sabemos y ciertas personas del mundo no quieren que se sepa.

Yo siempre me crei todo lo que mostraban en la tele pero ahora ya no se que pensar.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

La historia nos da a conocer lo que hace sucedido en la humanidad a través del tiempo.

Si holocausto es:Gran matanza de seres humanos, entre otros significados, en la humanidad han sucedido varios holocaustos, entre ellos, en la primera guerra mundial, en la segunda guerra mundial que finalizó en 1945, en la cual sino me equivoco murieron unos cincuenta millones de seres humanos y si escudriñamos la historia de la humanidad, vamos a descubrir que han habido varios holocausto, por guerras, por conquistas, etc..

• Elsie
    Lv 4
    hace 6 años

Hola!

Supongo que es porque negar este hecho sólo le puede interesar a neonazis. Es una falta de respeto que habiendo pruebas históricas y gran cantidad de supervivientes y gente que huyó de la terrible guerra y matanza de gente inocente, pues se quiera decir que no pasó o tratar de justificar la matanza de judíos y hasta de negros por considerarles menos avanzados o evolucionados que el hombre rubio, blanco nazi.

En mi país ( República Dominicana) es mal visto que se exalte la figura de Trujillo por el mal hecho al pueblo dominicano. He investigarlo para negar los hechos es un insulto a las víctimas y los afectados de sus crímenes (asesinatos, torturas, violaciones, una de ellas dentro de una iglesia, robo)

• Aquino
    Lv 6
    hace 6 años

No está prohibido negar el holocausto. Por ejemplo España. Noticia del 2007: http://www.desdeelexilio.com/2007/11/10/negar-el-h...

Pero ahora, en el 2012 vuelve a la palestra el tema y quieren que se vuelva a legislar sobre el tema http://www.20minutos.es/noticia/1621434/0/gallardo...

Yo tampoco me creo todo lo que sale publicado, y no encuentro ninguna lista de paises que lo prohiban.

Es mas, es una matriz de opinión que tu mismo estás difundiendo en este momento.

Todos sabemos que esta nueva corriente negacionista es un instrumento de los neo nazis, aunque muchos nieguen tener esa ideología, escudandose detrás de una militancia por "la Verdad".

Si seguimos así, en un par de décadas se dirá que no hubo desaparecidos en Argentina, que el bombardeo a Guernica fué una exibición de fuegos artificiales que salió mal, y que en Hiroshima todo se debió a un escape de gas.

Empieza a pensar, y para ello debes apagar la televisión. Es de ingenuos pensar que los documentales que pasan en la tv tienen algo de veracidad.

Hace años, tuve una repetuosa charla de un par de horas con una persona que tenía un número tatuado en el antebrazo. Despejé varias dudas, te diré, yendo a la fuente principal: una víctima.

Está muy bien que dudes, debes dudar de todo lo que venga de "la caja mágica"!!!.

Saludos!!!

------------------------

Edito: te dejo este link exclente. Allí encontré que efectivamente Alemania y Francia han criminalizado el negacionismo y toda publicación nazi y neo nazi.

Lo que refuta mi comentario de no encontrar la lista de paises que penalizan esta actividad ideológica, que nada tiene que ver con la historia ni con la justicia. Leelo pues es muy interesante. http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=1...

• Anónimo
    hace 6 años

Negar el sufrimiento de la víctima es la manera de volver a maltratarla propia de todos los maltratadores a cualquier nivel, ya sea matrimonial, escolar o nacional. Respecto al holocausto no es su investigación lo que está prohibido, lo que está prohibido es el negacionismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

pues probablemente y simplemente quieren dejar en el pasado esas atrozidades de hitler e.e, como las quemas, la muertes por desnutricion y hambre. etc..... lo peor es que quien sabe que más cosas les abran hecho

Fuente(s): e.e espero te guste mi opinion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.