¿Porque se me descarga la bateria del auto al dejar menos de una semana parado?

Al usar todos los dias.. funciona sin problema...pero cuando por algun motivo esta parado como 3 a 4 dias luego no arranca..y es completamente anormal ya que una buena bateria dicen que puede durar hasta un mes estando el coche parado (y obviamente sin desconectar) y luego poderlo arranncar sin problema..el tema es el siguiente...cuando no se usa desconecto la bateria y luego de dias lo quiero usar..lo conecto y lo uso..y si lo hubiese dejado conectado como dije a los 3 o 4 dias ya no arranca.. Debo decir que no es una buena bateria la que tengo..no es una marca conocida...Pero en pocas palabras...dejandolo conectado como tendria que ser, para la una semana estoy sin poderlo arrancar.. Desconectandolo del borne voy luego de una semana y lo arranco sin problema..que sera? Tambien ya hice que me controlaran el alternador y me dijeron que esta cargando como debe ser..

Pd. El vehiculo tiene alarma

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

Muchas veces esto se debe a una "fuga" de corriente, pongamoslo así, puede que tu batería esté un poco mala, no sé si lleves más de 3 años con ella, entonces, al dejarla conectada, la alarma de tu coche te va a estar conosumiendo energía de la batería todo el día, eso es 24 x 3 días? 72 horas seguidas jalando la batería, un carro puede durar 1 mes con la batería puesta?, depende, pero en un coche con alarma, claro que no, entonces, si tu batería ya tiene su tiempesito haciendo su trabajo, combinado con la corriente que le consume la alarma, se acaba la batería por la misma alarma, lo mejor es como tú hiciste: Desconectandola, al menos eso nos prueba que tu batería todavía está buena, y el problema es solo la alarma que le roba corriente

Antes de bajarte, durante la noche, apaga todas las luces y mira con atención si no hay algún otro foquito, o stereo encendido, si no hay nada encendido, va a ser la alarma la que robe corriente, además, de que la memoria del stereo, también le consume corriente

Me ha pasado muchas veces con mis clientes este detallito

• nano
    Lv 4
    hace 7 años

lo mas seguro es que tengas un corto para ver este tipo de problemas desconecta el poste positivo y pon en serie un foco del tipo pellisco ( de esos pequenos del tablero) en serie seria una patita el el terminal i otra en el poste si tienes un corto el foco prendera con alguna intensidad para saber donde o que componente te esta descargando la bateria ve desconectando los fusibles de tu coche o ya sea la alarma o el equipo de sonido ya sabiendo en donde tengas la fuga solo cverifica el porque ya sea el componente o el cableado y asi veras que te dura la bateria ( EL TENER UNA BATERIA SIN MARCA O DE CERO RENOMBRE NO ES FACTOR DE QUE SE DESCARGUE ASI QUE NO ES POR AHI LA FALLA)

• Ivan
    Lv 5
    hace 7 años

lo mas probable es que la bateria tenga los dias contados. normalmente tienes un pequeño consumo estando el motor apagado (por ejemplo el reloj, en el caso de alarma, el consumo es un poco mas) podrias colocar un amperimetro o multimetro en medicion de corriente y ver cual es el consumo estando apagado. el mismo no deberia superar un pocos miliamperes. (especialmente con alarma. sin ella practicamente nada) ten en cuenta que 100milamperes en un dia se convierten en un consumo de 2,4 amp en 10dias 24amp. una bateria de 65 amp/h esatria a media carga luego de 10 dias. una bateria en malas condiciones estaria muerta. saludos ysuerte

• Anónimo
    hace 7 años

Lleva a checar tu batería, y muy posiblemente tengas un corto entre lineas, es decir que dos lineas positivas estén provocando un funcionamiento anormal, de algún artefacto de tu vehiculo, por ello la esta descargando, es decir te deja encendido algún circuito cuando debería estar apagado, pero al no estar conectado correctamente, la alimentación es muy tenue, por lo que baja la batería muy lentamente, y tampoco alcanzas a notarlo, por q no alcanza a hacerlo funcionar completamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Posiblemente porque una de las placas de la batería esté dañada y no almacene la carga adecuada. Pero tenés que verificar en un lugar donde se dediquen a la reparación eléctrica del automóvil si el alternador no tiene un problema. Quizá le falte carbones o algún diodo está en mal estado y eso hace que no envíe carga a la batería, por eso se agota rápido. De paso, que chequeen la batería. Si vas a cambiar la batería, que sea de un buen amperaje, de 70 u 80 amperes para arriba. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.