¿Mi perro envejece a ''temprana edad'', ayuda ?

hola, bueno, mi perro es un fox terrier pelo liso quiltro, osea es mezcla de 2 razas. Tiene 7 años recien cumplidos . Hace 11 meses más o menos el perro engordó mucho, además no se podía el cuerpo, no corría o si no galopaba (sí, como caballo ) y cuando se caía no se podía levantar solo. Además se le cayo el... mostrar más hola, bueno, mi perro es un fox terrier pelo liso quiltro, osea es mezcla de 2 razas. Tiene 7 años recien cumplidos .
Hace 11 meses más o menos el perro engordó mucho, además no se podía el cuerpo, no corría o si no galopaba (sí, como caballo ) y cuando se caía no se podía levantar solo. Además se le cayo el pelo de la cola (quedo como un ratón) y perdió un poco de pelo , ( el es blanco igual a su hermano, pero por esta parte de perdida de pelo se ve más negro )

Por consejos de una pregunta anterior, lo empezamos a sacar a pasear junto a sus hermanos todas las tardes y ha conseguido bajar de peso, bastante. El problema es que hace 1 mes lo llamábamos y había que gritarle fuerte o varias veces para que escuchara, el tema de que estaba sordo lo dejamos como un aparte. El escucha pero poco.
Y hace 2 meses le empezamos a ver los ojos celestes, y hoy nos dimos cuenta que ya no ve. Me dio mucha pena que al recibir el pan no sabía donde estaba, choca con las puertas, camina despacio.

Los 2 perros son así: http://3.bp.blogspot.com/-_PKG8eXsM3U/TyLeZ7FnvjI/AAAAAAAAAxI/wLDovNSW3M4/s1600/DSC02233.JPG
Y como verán en la cabeza tienen manchas negras alrededor de los ojos, bueno, a mi perro le empezaron a salir las canas, igual que a su hermano, solo que las canas de este ya le cubren casi toda la cara.

Debo agregar que a veces a mi perro le da ansiedad por comer, come flores, caca de caballo ,latas, o lo hemos pillado así y obviamente se lo quitamos, le damos, ahora que esta flaco, la misma porción que su hermano.
A que se debe tantos problemas con tan solo 7 años, y por qué su hermano criado en las mismas condiciones se ve mucho más activo y joven? :(
Actualizar: Algun remedio o alivio casero para las cataratas de mi perro? ah y además de esos malestares, se le estan cayendo los dientes.
2 respuestas 2