Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 7 años

¿que comida es buen acompañante para el vino PUNTI FERRER CABERNET SAUVIGNON 2012?

Hola estoy planeando una cena romántica para celebrar mi aniversario y me gustaría saber que tipo de comida es ideal para ese vino.

Descripción del vino:

Vino de un intenso color rubí. En la nariz muestra mucha fruta y negra notas mentoladas. Aparecen también el casis y una nota a cuero suave al final.

En boca es un vino donde la fruta y la madera se combinan de muy buena manera para mostrar sus cualidades. Tiene buen volúmen y una estructura muy bien ensamblada entre sus componentes (frutas y madera).

gracias por la respuesta

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola :-)

Para los vinos y degustarlos bien en comida estas son

las recomendaciones

Vino tintos para carnes rojas y quesos

Vinos blancos para carnes blancas y frutos secos

Vinos rosados para pescado, aves y carnes blancas,

pastas y frutos dulces

- Por Sabor

secos, abocados, semi secos, semi dulces, dulces

-Por Color

Tintos, Rosados, Blancos y Espumosos

...... sinceramente no tengo idea que tipo de comida le pueda gustar a la otra persona, yo sugeriria que la comida fuera de su gusto, yo usaria comida italiana bien condimentada

saludos

Fuente(s): Bartender
  • Anónimo
    hace 7 años

Doy por supuesto que se servirá correctamente en copas decentes y a una temperatura adecuada. Eso es lo más importante porque es falso que los vinos tengan que ir con tal o cual comida. Prueba a tomar un cava comiendo pollo asado en vez de para brindar durante los postres, por ejemplo, que eso sí es un pecado gastronómico habitual..

• hace 7 años

Un filete mignon acompañado de espinacas a la crema. Un pan artesanal. No necesitas mas.

• hace 7 años

Una buena carne a la parrilla o al horno de cordero o cabrito con alguna guarnición de hongos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

unos huevitos rancheros con frijoles...hmmm! :) ya hasta me dio hambre c:

• hace 7 años

queda perfecto con chuletillas de corderon, con una salsita a las moras. y un pure de papas

• hace 7 años

a mi me encanta con un buen queso, un pan recien hecho de aceitunas, parmesano, cebolla, no se , y si podria ser un poco de carne como lomo o bien en clericot.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.