Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 7 años

¿Tengo 12 años y tengo que hacer puntas en ballet?

Hola :) Hice ballet a los 5 años, deje de ir e hice 4 años de gimnasia artística, luego hice danza contemporánea y moderna. Ahora volví a hacer ballet en un curso de vacaciones (de dos meses). Me va súper bien, soy muy flexible.

El año que viene quiero ir a una escuela de ballet que me recomendó mi profesora con los mejores profesores, es la escuela mas importante de mi país y si paso la prueba para entrar, tendré cursos gratis y podre graduarme.

Pero me informaron que para ir el año que viene, este año debo empezar a hacer puntas, tengo 12 años y cumplo 13 en mayo. ¿Esta bien que vaya a otra escuela de ballet este año y empiece a hacer puntas?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

las puntas no es cualquier cosa, es dar un paso muy importante en el ballet, no te lo tomes a la ligera.

hay muchos profesores que pasan a sus alumnas en puntas solo por que los papas no están muy de acuerdo en seguir pagando y que esta todavía no pase, este es un gravisimo error ya que muchas veces me ha tocado ver , ya que yo trabaje un una tienda de ballet a niñas que ni siquiera saben que es un plie ni hacer segunda posición lo más básico del ballet!! pero eso sí contentas por que su profe ya las paso, muchas veces estas tienden a lastimarse o peor aun a dejar de hacer ballet para siempre por algún accidente ya que no estaban del todo listas.

si es recomendable que vallas a una escuela en lo que esperas, pero a segura te de estar lista ya tienes una muy buena edad para las puntas, mucha suerte!

un consejo para tus primeras puntas, recuerda que con puntera la zapatilla seria probablemente medio número más grande , así que cuando vallas por las tuyas asegura te de probarlas, el ancho debe de ser justo pero no insoportable , no deben quedarte justas de lo largo ya que cuando te paras en ellas el pie se va adelante y si estas te quedan justas imagínate como se harán tus dedos .( ligeramente mas largas)

no voy a mentir tampoco son cómodas , pero si puedes hacer que se acerquen lo más posible a lo cómodo te sentirás más segura en ellas , suerte! :)

Fuente(s): experiencia profesional
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues empieza ya a hacer puntas.

saludos...

• Anónimo
    hace 7 años

Esta muy bien , empeza!! Suerte :)

• hace 7 años

Empieza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.