Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 7 años

¿soñar con un arbol alto y frondoso?

buen dia alguien me puede ayudar??????

soñe con un arbol muy alto y frondoso yo estaba al pie de el pero descalza vino mi hijo de 4 años y me llevo por un camino de tierra corriamos los dos yo seguia descalza el estaba con zapatos

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En toda mitología antigua los árboles cumplen con funciones mágicas muy importantes pues el árbol simboliza una conexión entre el inframundo y el cielo, las raíces que se hunden en "la madre tierra" y que a través de su tronco que forma un conducto hacia "el padre cielo", es decir, existe una fuerte conexión entre las dos esencias que conforman la psique humana, lo positivo y lo negativo, el yin y el yan, etc. El hecho de estar descalza es un reflejo de lo que el mismo árbol significa, los pies en particular tienen un sentido sexual relacionado con la fecundidad, en este caso, al estar descalza tienes contacto directo con la tierra es decir, con la fertilidad. En tu sueño tu hijo no es tu hijo, eres tu misma que tomas de tu hijo una esencia de ti misma, es decir, es como un espejo en el cual eres tu misma con el rostro de tu hijo. El camino por donde van tu hijo y tu (o sea tu misma con tu lado infantil personificado por tu hijo) se le llama "vía regia" y es el camino que te llevará invariablemente a un destino aun no definido (pues noto que en tu sueño no aparece una meta al final de ese camino). El asunto aquí es que deberías ser tu sola quien camina por la vía regia y no acompañada de tu hijo lo cual quiere decir que en la vida real tiendes a ser un tanto infantil e inmadura, pero sin embargo tienes una fuerte conexión psiquica con poderes mas elevados, por lo cual al darte cuenta de esto podrás comenzar a madurar y alcanzar tus metas en la vida con mayor facilidad.

Espero haberte ayudado...se feliz.

Fuente(s): Psicología junguiana.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.