Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿mi hija de 15 años esta intratable AYUDA?

yo creo que todo esto empezó cuando a mi hija a los 11 años de hicieron bullying eso duro dos años y yo claro me entere cuando la situación iba avanzada, cuando tenia se aguanto callada y sola dos años, ademas me entere por que me metí escondida en su cuenta de facebook porque hasta por ahí la acosaban, mi niña siempre había sido una niña extremadamente callada, sin muchos amigos, con un desempeño escolar admirable pero luego de que estuvo otros 2 años en el psicólogo cambio demasiado ahora es rebelde (cosa que se que es de la adolescencia) , agresiva, se porta pésimo en el colegio, pasa en las oficinas del inspector y director.

El diagnostico de la psicóloga fue que sufría trastorno maniático-depresivo (trastorno bipolar) y tenia ataques de ansiedad y pánico a lo que se estuvo tratando bastante tiempo con pastillas para la depresión,y a dejo los medicamentos pero le costo muchísimo.Sinceramente no sé como le dio el alta pero bueno, siguiendo con el tema, el ultimo problema que ha ido creciendo bastante últimamente es el de la alimentación y que esta volviendo con los ataques de pánico. Últimamente no come nada yo trato y trato pero lo único que me recibe son frutas o lechugas y ni siquiera eso se lo come hasta terminar, este fin de semana mi marido la reto diciéndole que iba a cenar quisiera o no y que iba a comer en la mesa con nosotros y ella estallo en ira empezó a gritarle y decirle cosas como "tú no tienes derecho sobre mi si como o no como es problema mio, tú anda y preocúpate de tu trabajo que es lo único que haces bien porque con lo que se trata de tus hijos no sabes absolutamente nada" hasta ahora ha estado encerrada en su pieza sin querer ver a nadie. ella tiene el autoestima por el suelo y no tengo idea porque si es tan linda, la realidad es que ella no es un palo pero tampoco es como esas chicas que jura que es, siempre mira a niñas que le deben doblar el peso y luego se mira a ella misma...

Ayuda por favor no sé que hacer que pasos tomar como le puede afectar este nuevo problema ayúdenme, aconséjenme que ya no aguanto más

Gracias por leer, Saludos.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Como adolescente te digo que tengas mucha paciencia, y que a la hora que haga eso de contestar de esa manera y de hablaros a ustedes sus padres como si fueran los hijos de ella, tendrían que poner un poco de mano dura, se que es difícil por el problema que tiene, pero es que sí falta el respeto luego puede pasar a peor, también pueden tratar de hablar más con ella, hacer cosas todos juntos, hacer cosas que a ella antes le gustaban o enseñarle algún recuerdo de cuando era pequeña nose o pueden escribirle una carta y se la dejan en su cama, diciéndoles como se sienten que para usteds es realmente duro, y que ha cambiado mucho, pero que aún así la quieren por que es su hija, nose busquen el lado tierno

• Anónimo
    hace 7 años

yo sufrí depresión mucho tiempo y

recorrí muchos psicólogos y tampoco encontré respuesta..... cuando ya empece a estar mejor empece a

leer libros de auto ayuda y autosuperacion ya que creo que uno mismo es capaz de salir de todo ese

infierno por si solo..... también vi que mas personas lo lograron.... aqui te dejo el libro de un

chico que me sirvió muchísimo para esto y que el también logro....

aquí tienes el link http://geniis77.stopdp.hop.clickbank.net

• hace 7 años

es chistoso y triste para mi porque yo era asi...justamente igual a tu hija..tube anorexia y fui rebelde,,y te puedo decir que con 17 años conosco mas que muchas personas..si a tu hija la mandaste al psicologo y le preguntas a su psicologa como va,como reacciona,que hace,,etc...,porfavor no lo hagas mas,,piensa que si alguien va al psicologo es para desahogarse..no para contarle tus cosas y que luego se las cuenten a tu madre..debes entender que necesita privacidad..y de esa forma no se la estas dando...y lo de no comer...es mas que obio que quedo con eso por lo que le hacian bullying en el colegio..tienen que pensar que dos años aguantandose cosas son muy dificiles..yo estube 3...

en fin,trata de hablar con ella,pero no ahogandola..no la obligues a comer cosas con grasa,insentivala a comer cosas sanas..frutas,mas que todo,dile que no engordan,que es mas ..te ayudan a perder peso :) y ofrecele salir a caminar luego de comer...asi tambien pueden pasar un tiempo juntas..

saludos..y ante cualquier duda puedes mandarme un mensaje..lo contestare con gusto

Fuente(s): experiencia propia..
  • h h
    Lv 7
    hace 7 años

Siento decirte esto, pero es muy posible que esté en estos momentos aparte de lo que precisaste sufriendo o de anorexia o de bulimia y eso requiere tratamiento especializado en una clínica diseñada para ello.

si no lo haces se irá debilitando con graves consecuencias, no es buena idea enfrentarla ni gritarla, pero si llevarla urgente a un lugar como el ya descrito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.