¿Podré recuperar a mi mejor amigo?

Resulta que hace un año yo tenía un mejor amigo que digamos se llama Daniel, mi amigo era con ganas y una muy buena persona, sin embargo había algo que el no sabía, yo soy bisexual y en ese tiempo estaba completamente enamorado de él, no había día en que no lo pensara, en querer verlo, odiaba los fines de semana porque significaba que no lo vería hasta el lunes en la escuela otra vez... Sin embargo, el es heterosexual, por lo que yo al principio no me armé de valor para decírselo... Al final cedí y pues todo se salió de control. Obviamente yo todo clavado le hice saber muy bien lo que sentía, el lo aceptó la primera vez, sin embargo yo no cedí, a pesar que el me había dicho que era hetero, me lo dijo muchas veces, que como amigos todo estaría bien, pero que nunca pasaría ese nivel. Obviamente cada que decía eso me sentía todo destrozado y mas quería demostrarle cuanto lo quería... pero el no lo vio así, yo en ese tiempo no me ponía a pensar en lo incómodo y mal que lo estaba haciendo sentir, puesto que no me ponía a pensar que el era hetero y le incomodaba mucho que un hombre lo estuviera siguiendo todo el tiempo con lo mismo, y peor un amigo. Le lloré en frente, lo seguía, ******, me volví un **** acosador, el aguantó mucho tiempo, unos dos meses así, hasta que finalmente se cansó de decirme que no, lo incomodé, lo llegué incluso a golpear, todo esto porque estaba tan centrado en que lo quería mucho, y lo quería para mi, no me importó él para nada, yo quería estar feliz.... Antes de que me diera cuenta, el ya no estaba conmigo, yo lo seguí buscando en buen plan y el era ahora el que me sacaba la vuelta, yo me di cuenta que poco a poco se estaba alejando, creí que siempre estaría ahí, pero gracias a todas mis estupideces se fue... Ahora que veo con ojos normales y con la cabeza fría veo lo ******* que fuí... tengo mucho coraje, y no con él, más bien conmigo, en que ****** estaba pensando?... Ahora que ya no está aquí, cabe recalcar, que ya van aproximadamente unos 8 meses desde que ''dejamos de ser amigos'', me doy cuenta que era un excelente amigo, tal vez teníamos nuestras diferencias, como toda amistad, pero el estaba para mi, y yo para el, hasta la fecha... Ya después de todo eso lo extraño mucho, nunca he dejado de extrañarlo, desde un día después que ya no me hablaba (allá por Mayo del 2013) hasta ahorita... Sin embargo el ya tiene muchos amigos con gustos en común y pues ya no me necesita... Una de las ultimas veces que hablamos (por abril) me dijo que necesitaba tiempo para acomodar sus ideas... pero ese tiempo no ha llegado al parecer... ni llegará porque más para acá, como en agosto - septiembre me dijo que ya no le importaba (lo dijo así de directo... creo que está en su derecho) yo se que me merezco todo esto, es lo que me pone más triste, y pues ningún amigo en común ha ayudado en nada, aún cuando lo he pedido, Daniel no tiene interés o cambia de tema... Yo... no se, lo extraño mucho, ya ni se que hacer para que sea mi amigo no se si sea posible, ya va casi un año y todo sigue igual, la regué, ya lo sé, pero lo que menos queria era perjudicarlo, ni siquiera me estaba dando cuenta de que lo estaba haciendo...

¿Creen que pueda recuperarlo?, Si es así ¿Como puedo hacerle?, ya intenté con un regalo, no lo aceptó, con amigos, tampoco, lo invité a jugar como antes y tampoco, le he intentado hablar normal, y tampoco, hasta lo felicité en navidad, y solo hizo cara como de asco, no se como decirlo... Ya no me gusta pedirle ayuda a mis amigos, porque hacen cara como de: Otra vez lo mismo... pero es que en serio lo extraño mucho, no por sentir algo, extraño su amistad y todas las mensadas que hacíamos juntos.... Gacias si llegaste hasta aquí abajo! Espero que de verdad me puedan ayuar en algo, algún consejo, no se, en serio es triste...

(Porfa, no salgan con cosas como: Para que lo molestabas si ya sabias que era bla bla, eso ya lo sé! si vengo aquí es por un consejo :c gracias de antemano! saludos :B)

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

HolaAlan, muy sincera tu carta, se nota que has volcado en ella toda tu tristeza, toda tu esperanza.-

Creo que ya hiciste mucho para recuperar su amistad, no deberías insistir mas, tu eres un hombre y no debes rogar amor, cariño y amistad a nadie.-Debes de enfrentar la realidad, debes proseguir tu vida, tu camino, estudiar e instruirte para un futuro mejor.-

Quizás Daniel en un tiempo mas adelante te vuelva a hablar, pero tu mismo notarás entonces de que esa magia que te unía a él ya no existe.-

Se te nota muy buena persona, sana, honesta, vas a encontrar a otro amigo que te va a comprender y apreciar todas tus virtudes, no te desesperes ni te entregues al prfimero que se te cruce en el camino, porque tu te mereces lo mejor.-

Saludos

Laudatio

• Alan B.hace 6 añosReportar

jaja, pues puedes agregarme a skype, nunca lo he usado jaja, pero pues vas, toolkitsz@hotmail.com c:

• Anónimo
    hace 6 años

Hola amigo, créeme que tu historia me llegó...

Yo he pasado por una situación muy parecida a la tuya, a excepción de que nunca lo golpeé jeje...

Pero sé que no lo hiciste con mala intención.. Tenías miedo a perderlo y es perfectamente entendible eso..

Tú lo necesitas, intenta hablar seriamente con él... le hiciste daño, tal vez... pero qué hay de tí?? El te ha hecho daño con esa actitud, debes hablar con él.. Decirle que lo que hiciste no fue con mala intención...

Dile lo que sentías o no sé si aún lo sientas... Dile que lo quieres mucho, ya sea como amigo, persona, etc...

Que aprecias su amistad y pues que no quieres que las cosas queden así...

Es muy duro cuando uno termina lastimado en el amor, y peor aún cuando lo último que querías era esto..

Te entiendo perfectamente... Agradecería y creo que te ayudaría un poco que conocieras mi historia, puedes leer mis anteriores preguntas... Mi situación es muy similar a la tuya, aunque en mi caso si hubo muchas muestras de afecto de su parte, parecíamos novios, jeje... Bueno, te agradecería mucho que respondas alguna de mis preguntas.. Te he dado mi muy personal punto de vista, tú decide qué hacer, si no quieres que las cosas terminen así nada más con tu amigo...

Suerte amigo!!! Te deseo lo mejor de verdad :) :) :) :) :)

Fuente(s): Hey, sólo para decirte, yo también toco guitarra y piano, jeje... Y uso Converse, y llevo flequillo, y ps soy también así detallista y eso jejeje... No es para ligar eh?! jejje Tienes Skype??? para charlar!! de dónde eresss!!!??? Repito: no es para ligar... :)
  • hace 6 años

Yo escribo algo a si de largo, nadie me responde xd

Bueno, esta algo complicado, pero hay remedio, tienes que pedirle perdón de corazón, un regalo no curará esa herida que le has echo, mejor pedirle ser amigos, ni tampoco pedirle que juege contigo, puedes decirle algo como

"Perdón, por favor perdóname, no soporto mas, no quiero perderte como amigo, te pido que no me tengas rencor, por favor, no quiero que me odies, te pido que seas mi amigo otra vez... la embarré y no se como hacer que me perdones... seamos amigos como antes..."

Bueno tienes que pedirle perdón de corazón, lo dañaste, ademas preferirás que sea tu amigo antes de que ya no sea nada...

Saludos :3

• K3U
    Lv 4
    hace 6 años

Pues, es casi como mi historia, solo que con final diferente.

Que te diré, pues si, la regaste, pero, siendo completamente sincero, ya no hay nada que se pueda arreglar. Y asi lo haya, ya no será para nada lo mismo. Asi vuelvan a ser amigos el tendrá ese recelo y te mantendra a raya de su vida.

Lo único que puedes hacer es hablar, chatear. Nada de regalos ni cosas desesperadas, eso solo lo frikeara mas. Solo escribele con un simple "hey", y deja que la conversacion fluya por si sola.

Una y otra vez, y sino termina fluyendo es porque ya no queda nada de esa amistad.

Hay que ser realistas amigo, pero aun no pierdas las esperanzas por completo.

Te deseo la mejor de las suertes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Definitivamente va a ser dificil que lo recuperes. Será mejor que te alejes, si no el te verá como un acosador, eres joven me imagino, hay un mar de chicos en este mundo, será dificil el cambio pero hay que acostumbrarse, que esto te sirva de experiencia.

• Oh que historia mas triste, yo he estado en situaciones parecidas pero no les decía nada a mis amigos porque sabía podía pasar lo que te paso a ti.

Sinceramente no tengo ni la menor idea de que decirte( a pesar de que soy bueno en esto)

Si contesto es porque me llamo mucho la atención tu historia y me dio tristeza.

Pero haber, voy a ser directo, espero que no te moleste.

Primero que todo, hiciste mal, pésimo, y estoy seguro que lo debes saber y debes estar muy arrepentido por eso.

La verdad me impresiona como tu amigo te pudo "soportar" por un tiempo, eso indica que no era mal amigo, pero como bien sabemos todos, hasta la persona mas humilde del mundo tiene su límite en la paciencia y por lo que veo simplemente tu se la agotaste, lo cual es completamente entendible.

Haber, como decirlo (?) ... Viendo la cantidad de tiempo que estuviste insistiendo y la cantidad de meses que han pasado desde que dejaron de ser amigos, te digo que el momento como para arreglar las cosas creo que ya pasó. Puedes tratar de explicarle, que estás arrepentido y que quieres que vuelvan a ser amigos y decirle cosas pero que solo se centren en la amistad.... Pero aún si esto llegara a funcionar, pienso que la amistad no sería lo mismo, siento que tal vez murió algo ahí, o tal vez no lo se, tu sabes como era su amistad.

Pero no lo se, como consejo te puedo decir que le hables, que le expliques y todo directamente, pero no un tono de obligación, si no, como mas bien de "despedida" . Considero que hacer como un mensaje de despedida, en donde le dices todo lo que sentías por él como Amigo y recordarle las cosas que hacían juntos, podría quizás funcionar.

Pero lamentablemente cabe la posibilidad de que no funcione, pero he ahí la función de que el mensaje sea de despedida, porque funcione o no, vuelva a hablar o no como siempre, el mensaje igual le llegará o impactará

En fin, te entiendo como debes estar, pero después de haber cometido esos errores te recomiendo que aunque sea respetes su decisión en cuanto a la amistad que tenían. Tal vez el siente que la amistad ha muerto por lo que paso, y es comprensible. Pero, no se, hace lo del mensaje que te dije y ahí prueba si es que funciona o no.

Recuerda, a veces las amistades cuando son forzadas no se desarrollan bien.

Espero haberte ayudado y perdón si dije algo que no te gustaba, pero encuentro que el caso es demasiado complicado y si quieres hacer algo bien, deberías respetar su decisión pero haciéndole un mensaje por Facebook o por donde quieras donde expreses tus sentimientos como amigo hacia el, pero de tipo despedida.

Ojala de vaya bien en tu problema.

Ah y como dato, no creo que obtengas muchas respuestas con un texto tan largo... No digo que el texto largo esté mal, el problemas son las personas de aquí que les da pereza leer, pero en fin, espero que mi respuesta te haya ayudado en algo (: Cuídate.

• Anónimo
    hace 6 años

El Hecho De Que Estuviste O Estas Enamorado De Tu Amigo Es Normal Pero Para Todas Las Personas No Es Asi,,, Para Mi La Mejor Manera De Recuperarlo Es Hablar Con El Asi El No Quiera Te De La Espalda Te Mire Feo Gritale Las Cosas De Tal Manera Que Logre Escuchare... Yo Le Diria Que Lo Que Mas Te Importa Es La Amistad Porque Un Verdadero Amigo Deja De Lado Lo Que Uno Siente Por El Bienestar De Este Y Eso Es Lo Que Quieres Segun Lo Que Lei.... Los Regalos Y Eso No Funcionara Porque Ahi Estaras Comprando La Amistad Hazle Saber Con Acciones Que Eres Una Buena Persona Un Buen Amigo Que El Hecho De Ser Bisexual No Es Algo Del Otro Mundo Que Te Acepte Como Eres,,,, Y Si No Funciona Significa Que El Nunca Fue Tu Amigo Porque Pese A Los Errores Circunstancias Un Amigo Te Acepta Como Eres Y Sabe Perdonar Animoooo.....

Quizas No Sea De Ayuda Pero No Vivimos De Amigos Ten En Mente Eso Se Como Eres No Te De Miedo De El Que Diran ;)

Fuente(s): ;)
  • Anónimo
    hace 6 años

Déjalo así y busca nuevas personas

• hace 6 años

Sinceramente no creo que estuvieras enamorado, simplemente actuaste como un niño inmaduro haciendo mucho berrinche por algo que nunca pasara. Le has hecho mucho daño a tu amigo no supiste respetar la desicion de el y sinceramente te pasaste demasiado, la verdad nunca volvera a ser tu amigo. No pensaste en las consecuencias por tu inmadurez y berrinche ahora aguantate y aprende de eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.