Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿puedo poner frenos de disco? ami bici?

Hola chicos como estan?

tengo una bicicleta Greco Elevation 1.1

tengo haciendo ciclismo con ella desde el 2011 pero bueno los frenos V-BRAKE son un fastidio en realidad tengo que ajustarlo todos los dias ya que si no lo ajusto no frena fuerte

en realidad es una buena bicicleta y no la quiero cambiar

donde le hago servicio pregunte si podia hacerle el cambio a Disco y me dijeron que si

aunque solo dijeron SI

y pues si no hay que soldarle nada me gustaria hacer el cambio

aqui mi bici

http://grecobikes.com/productos_new.php?cat=60

denme consejos chicos porfa

espero que puedan ayudar a este novato xd

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

De que se puede ponder frenos de disco a una bicicleta de montaña, se puede, Casi a cualquiera, pero lo que tendria que hacer en el caso de la tuya (segun la imagen que diste), seria que le tienen que soldar un soporte adecuado para el caliper (la pieza donde van las pastillas de freno) y cambiar las mazas, ya que tienen que ser las adecuadas para que se le monten los discos.

En el casio de tu tijera o susopencion, debe de traer de fabrica, el soporte para el caliper, en caso contrario, seria un poco seguro que le solder ese soporte, ya que podria debilitar las paredes de el tubo de la suspension.

Yo te recomendaria que evoluciones a una bicicleta que la vendan con los soportes ya instalados o mejor aun, con los frenos de disco.

Nota, los frenos de disco tambien se ajustan cada cierto tiempo, ya sea con una llave allen o bien, con un disco que ajusta la distancia entre el disco y las pastillas.

Saludos y espero que te sirva la informacion.

Fuente(s): ue
  • hace 7 años

No se va a poder en esa bicicleta.

• chris
    Lv 4
    hace 7 años

Si es específicamente esa bici, no tiene sentido hacerlo sera un desperdicio!

Tienes q comprar:

Nueva horquilla de suspensión

Bocinas y los aros (hubs and wheels)

El adaptador para freno de disco de la tijera trasera

En fin no vale la pena! Mejor compra unos V-brake shimano, con manillas shimano de buena calidad y va a frenar de verdad

Fuente(s): Trabajar en bicicletas, ser ciclista y ser mecánico de bicicletas
  • Anónimo
    hace 7 años

Son buenos los frenos de dico y no son caros pero si tienes dinero le puedes colocar frenos idraulicos son mucho mejores .,

los frenos de disco se le pueden colocar como dijeron tienes que ver el adaptador y le compras los frenos ,.los frenos no se sueldan ..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

sii hay bicicleta que biene con freno de disco solo ve que tu visiclet tenga para adaptrles uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.