¿Que pasa si alguien va a un velorio vestido totalmente de blanco?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola, te comento que tradicionalmente, el negro implica luto, tristeza; algo que no tiene color es sombrío y te puede hacer sentir que duele, por eso generalmente vamos a un velorio de negro; sin embargo (y dicen muchas personas) el luto se lleva en el corazón. Se que el blanco implica medio luto y esto es por decir para que los niños (que soy enemiga de que un niño vaya a un velorio, por ser tan triste) lleven este color y no negro. Otro color por ejemplo que se ocupa puede ser el azul marino si es que no te gusta el negro como tal.

No considero que sea una falta de respeto ir toda de blanco; pero si se ve raro, extraño; a lo mejor una blusa o camisa blanca y un pantalón negro o azul marino es adecuado para un velorio.

Fuente(s): Experiencia personal
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Buena pregunta, al de mi padre fui de rojo, tenia una camisa roja, no era por irrespeto porque al viejito lo queria mucho, no tiene nada que ver con politica o futbol, yo se a donde fue mi padre por eso quise ir de un color distinto al negro

• Anónimo
    hace 6 años

Ya no se lleva lo de ir de negro, pero ir vestido totalmente de blanco creó que es una falta de respeto para el fallecido y la familia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.