¿El "Super Bowl" sólo le importa a méxico y ee.uu?

En mi país (Colombia) Hay poco interés en ese evento, es más tu lo le dices a alguien sobre el mismo, y preguntan "¿Que es eso?" Por mi parte, México es el único país latinoamericano que le toma importancia, el resto no nos interesa, ya que no se promueve y a la mayoría nos encanta el Fútbol Verdadero.

9 respuestas

Calificación
  • cone
    Lv 6
    hace 7 años

bueno depende de con que lo compres, el fútbol americano"verdadero" que tú dices, es un deporte muy fácil de entender, mientras que el americano fútbol, aún así las cifras del año pasado fueron de 167 millones en todo el mundo, de esos111 fueron en USA 16 fueron en méxico, 8.5 en canadá , eso nos deja 32 millones en el resto del mundo, nada mal para una liga local de un deporte poco difundido y que cada año se práctica más en el mundo.

checa lo que dicen en tú país.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_fiebre_de_futbol_americano_sube_en_medellin/la_fiebre_de_futbol_americano_sube_en_medellin.asp

Tal vez le puedas dar una oportunidad y te guste.

• hace 7 años

Los estadounidenses somos más..(broma:P) El Futbol es un gran deporte(Fútbol, no soccer!), Por algo es que el Super bowl es uno de los eventos deportivos mas visto del mundo; y donde los mayores magnates gastan billones en anuncios!..

• Anónimo
    hace 7 años

te falta canada ,inglaterra y en menor cantidad españa , sudamerica y japon ..

en fin , no se que tenga que ver el soccer y el americano , igual se pueden disfrutar por igual .

• hace 7 años

Digamos que a EU y a una pequeña parte de México, porque aunque no creas, todavía hay gente aquí que desconoce el futbol americanoe por su complejidad y sólo lo ven por moda y hay otros que de plano no le entienden y lo detestan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • En mexico, eeuu, canada, japon y todos los paises cuyo preferencia no sea la del rugby (deporte rival). Aunque en el caso de mexico la mayoria son unicamente estados fronterizos con eeuu & la capital (osea la Ciudad De Mexico). En colombia casi no les llama la atencion el futbol americano, por lo que logicamente tampoco les llamara la atencion el super bowl.

• hace 7 años

Mexico y EUA son paises cercanos, por lo tanto comparten la cultura por ese deporte, en cambio centro y sudamerica no son cercanos en ningun aspecto a EUA.

• Tenemos mucha influencia gringa aquí en México, por eso debe de ser, hay gente aquí que nisiquiera le gusta el.soccer y prefiere el football Americano ó el baseball, en el Norte del país asi es, los Sureños se encaminan más hacia el soccer, no es nada malo, eso es de cada quien y de la.cultura en la que te criaste y a la que estas acostumbrdo.

• hace 7 años

Asi es jaja a mi tampoco me interesa me da igual lo que pase en ese juego

• ...
    Lv 4
    hace 7 años

No creas que en Mexico les importe, son muchas personas que ven el superbowl pero no conocen nada, son como se dice aqui ''villamelones''

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.