Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 6 años

¿Como me maquillo a los 13 años?

hola es que tengo acné ya estoy en tratamiento y he mejorado mucho, y de vez en cuando me gustaría maquillarme un poco solo un poco de forma muy natural. Seria algo así como polvo, brillo pero muy natural pero haciendo resaltar mis ojos pero de una manera super natural y no seria maquillarme todos los dias si no cando tenga una fiesta o algo así que tenga que ir super arreglada

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola... Primero que todo tienes que ir a una drmatologo quien te recomendara que es lo que debes usar para tu piel y en mi opinion no te recominedo que uses maquillaje ya que estas un poco chica sin embargo si lo vas a usar de ves en cuando y con tus problemas de acne tienes que cubrirte estas imperfeciones pero No uses polvo compacto, base, blosh o bronceador debido a que esto empeora las cosas al menos de que uses una base o un polvo compacto especial para las imperfeccionas el cual las eliminara.

Rutina Diaria:

-Lavate muy bien la cara con un jabon facil especial para imperfecciones que puedes conseguir facilmente en el mercado.

- Seca tu cara con una con una toalla que solo uses tu y que sea especialmente para tu cara y secala a toquecitos.

-Moja una esponjita de aplicar polvo compacto con agua y despues quitale un poco del agua, asegurate de que quede ni tan mojada ni tan seca es decir tan solo un poco humeda y aplicala sobre tu cara , esto sirve para que tus poros se cierren facilmente.

-Aplica una crema humectante y deja de que se absorva por si sola.

-Aplica un bloqueador solar para protegerte del sol.

Y listo estas lista para un día normal.

Rutina en ocaciones especiales:

Si tienes un evento especial haz los pasos anteriores mas lo siguientes:

-Aplica un poco de polvo compacto sobres tu cara.

-Aplica un brillo que se adecue de acuerdo a tu edad y al tono de tus labios.

- Y por ultimo puedes aplicar un poco de pestañina o mascara en forma de zig zag para evitar los grumos y que tus pestañas parezcan mas naturales.

Y listo!!!

Suerte :D

• Anónimo
    hace 6 años

mira muy simple utiliza un delineador cafe pero si nunca lo has echo claro los polvos, un brillo no transparente, un rosado clarito y puedes encrespar tus pestañas ;)

• hace 6 años

Hola yo tambien tengo 13 y lo que hago cuando me maquillo es bien simple pero si ayuda. Primero me lavo la cara y me pongo bloqueador solar, me pongo corrrector en las ojeras y en algunas manchitas o espinillas. Despues aplico un polvo para que el maquillaje me dure mas y me da un color bonito y me cubre un poco. Aveces me pongo blush y me encolocho las pestanas . Eso lo hago para ir a la escuela si salgo me pongo deliniador en el parpado movil y la mitd del parpado inferior y eso destaca los ojos un monton tambien aplico rimel

Fuente(s): Yop
  • hace 6 años

Puedes usar lápiz labial suave y un maquillaje natural para tu edad:) Creo que estas un poco pequeña para maquillarte, pero suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Hay cremas para el acne yo tambien tengo tu edad y cuando se me nota mucho me lo tapo con maquillaje d mi madre yo x ahora solo uso la raya el rimel y pintalabios pues no te toca el acne

espero haber ayudadooo :)(:

• Anónimo
    hace 6 años

Deberas esperar un tiempo hasta que el tratamiento se haya finalizado ademas de preguntarle esto mismo al que te da el tratamiento para que te recomiende un tipo de base de maquillaje según tu tipo de piel ya que por la edad siempre tendras uno que otro brote de acne y podrias empeorarlo con un mal maquillaje.

El estilo de maquillaje que mas es combeniente para ti es el "Nude" un estilo que refleja tu piel al natural.

Te dejo una pagina para que puedas guiarte tanto para no equivocarte, ahorrar dinero para lo que necesites y que con el tiempo podras mejorar en tecnica.

http://www.secretosdechicas.es/blogs/45055/videos-...

• Anónimo
    hace 6 años

Lo primero si tienes acné o lo has tenido utiliza productos sin aceites y grasa, ya que eso producirá mas suciedad en tu piel. Como eres joven no te pongas demasiado maquillaje, algo básico. Ponte una base de maquillaje que dure bastante y del mismo color de tu piel, después te pones algo de polvo para igualar todo tu maquillaje. Para resaltar tus ojos ponte rimel en las pestañas y algo de lapiz a raíz de las pestañas, también si te ves blanca puedes ponerte colorete del color que mejor te sienta y algo de gloss en los labios.

Suerte

• Anónimo
    hace 6 años

MIRA PARA HACERLO MUY NATURAL PONTE UN POCO DE TU CREMA PARA ROSTRO HASTA Q SE ABSORVA Y DESPUES PONTE EL POLVO COMPACTO ENCIMA

• Anónimo
    hace 6 años

Ola, yo también tengo 13 años y también tengo un poco de acné, yo me hago la raya y me echo un poco de gloss y así no hay problema con el acné.

Espero haberte ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.