La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 7 años

¿por que se inflaman las articulaciones?

bueno pasa que un amigo de 20 años acaba de morir y su único síntoma fue inflamación de las articulaciones, cayo en cama debido a eso y murió! es raro, no creo que pueda ser el ácido úrico ya que era muy joven y ademas deportista

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo soy deportista y tengo inflamación de articulaciones (artritis reumatoide) (las articulaciones son inflamadas, en este caso, por fallo del sistema inmunológico, el cuerpo se piensa que es un enemigo y ataca las articulaciones) y no es una enfermedad mortal, a demás que hay medicamentos e inyecciones para tomar, así que me parece raro que haya muerto a causa de eso. Pregunta bien a sus padres y hermanos/as a ver si tenía alguna otra enfermedad, alergias o algo que pueda haber dado un empujón a su muerte. Siento mucho su muerte, y suerte en la búsqueda de una respuesta.

Fuente(s): Tengo artritis
  • Anónimo
    hace 7 años

Nuestro cuerpo fabrica anticuerpos(defensas) contra moleculas, particulas, sustancias extrañas que invaden nuestro cuerpo por ejemplo virus, bacterias, hongos, etc.

Pero en algunas enfermedades reumatologicas estos anticuerpos enloquecen y atacan a nuestro propio cuerpo, ya sean celulas de la piel, tendones, organos como riñon, corazon, higado, cerebro, etc.

El porque estos anticuerpos enloquecen no se sabe a ciencia cierta, solo hay teorias.

Fuente(s): Interno de medicina
  • Anónimo
    hace 7 años

HOLA YO SOY UNA AMIGO DE LA DUEÑA DE ESTA CUENTA. TENGO 21 AÑOS Y TENGO ARTRITIS REUMATOIDE LO QUE ALGUNAS PERSONAS LE LLAMAN ACIDO URICO HE VIVIDO CON ESTA ENFERMEDAD POR ALGUNOS AÑOS Y LA VDD NUNCA ME HA PASADO NADA, EL ACIDO URICO SOLO HACE QUE SE INFLAMEN LAS ARTICULACIONES Y SE TE DEFORMEN LAS EXTREMIDADES NTP NO ES NADA GRAVE, TU AMIGO DEBIO MORIR POR ALGUNA OTRA CAUSA NO POR ESO, O YA SU ENFERMEDAD ESTABA MUY AVANZADA Y NO SE LE DETECTO A TIEMPO.

EL ACIDO URICO TE PUEDE DAR DESDE NIÑO NO HAY DIFERENCIA DE EDAD,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.