Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 7 años

¿Dos preguntas sobre ejercicios?

Buenas... antes que todo, Tengo 14 años mido 1.80 y peso unos 82 kg y soy hombre , bueno la pregunta es: con esta edad puedo hacer pesas sin frenar mi crecimiento? (Ya que juego basquet y me gustaría crecer más) y otra, tengo una eliptica , y una bici estática, haciendo 1 hora y 20 mins al día podría adelgazar en cuanto tiempo más o menos ? Ah y otra cosa estas 2 maquinas no dañan mis rodillas ? Ya que desde que empeze (1 semana ) me duelen un poco las piernas de las rodillas hacia arriba y a veces la pantorrilla. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Pipe!

En cuanto a tu primera pregunta sobre las pesas, los expertos recomiendan empezar como pronto con 16 años a levantar pesas. Espera un poquito. Igualmente puedes hacer ejercicios sin pesas para tonificarte.

En cuanto a adelgazar, te sugiero que visites esta página

http://cambiaparasiempre.wix.com/esteestuverano

Ejercicios - caardiovascular. Tiene un programa que yo tardo en hacer unos 45 minutos pero que es más efectivo que hacer solo bici durante el tiempo que haces tu porque alterna intervalos de intensidad.

El resto de la pagina sirve de mucho, te recomiendo que la eches un vistazo.

Y respecto al dolor, la bicicleta estática daña menos las rodillas que correr u otros ejercicios. Si te duelen a lo mejor es porque estás empezado, o porque están haciendo demasiados esfuerzos. Recuerda que hay que descansar un dia a la semana.

Suerte!

• hace 7 años

Respecto a las pesas no afectaran tu crecimiento si las levantas adecuadamente co espalda firme y bien erguida y apollandote con un pie hasta el frente asi no te afectara tu crecimiento y del tiempo en el que puedes adelgasar en unos 2 meses si es diario esas maquinas no dañan tus rodillas sigue asi.

• hace 7 años

Alguna vez, mi maestro de educación fisica dijo "hacer pesas no afecta al crecimiento si se hace de forma adecuada" entonces creo que podrias hacerlas pero con ayuda de un profesional para evitar lesiones o que detengas tu crecimiento aunque ya tienes bastante altura

Saludos, espero te sirva :)

• hace 7 años

por ahi vi en internet los llamados HIIT son ejercicios por intervalos...son mas intensos que el que haces vos pero es relativamente mas corto los hay de 4, 10, 20 minutos,etc y tienen mas o menos la misma quema de calorias que tu hora y media de bici y ademas dicen ayuda a mejorar el fisico en deportistas...no se si se entiende es un resumen de lo que leí...yo no lo implemente todavia asi que no te puedo asegurar nada pero lo voy a hacer en un futuro cercano

hay un monton de informacion por ahi en paginas, blogs y foros sobre el tema

te digo esto porque capaz lo que te jode las rodillas es la larga duracion...por ahi hay hiit con bici si es que te gusta pedalear

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.