Leonidas preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿Mi perro tiene Miasis (gusanera) que hago?

Hace una semana lleve a mi perro al veterinario, por una bola (tumor) que le apareció en la pata. El veterinario, le realizo un examen de sangre y una radiografía. Para evaluarlo y realizar una cirugía días después para extraer dicho tumor.Hasta ese momento el perro estaba caminando normalmente.

Pero resulta que en el día de hoy(sábado), mi perro estaba cojeando y con la herida abierta. Lo lleve inmediatamente al veterinario, al parecer se mordió o no se como se abrió, pero resulta que se le hizo una gusanera. El medico lo limpio, extrajo los gusanos, le coloco un spray repelente, le inyecto algunos antibióticos y me envió medicinas.

El problema que estamos sábado y el lunes recién lo van operar, pero me preocupa la gusanera. Porque acabo de ponerle el spray y darle su medicina, y encontré un gusano en el piso. Tengo miedo que el lunes amanezca muerto o se haya agravado la herida.

¿Algún consejo sobre mi caso? O que peligro corre mi perro con esos gusanos, aunque mi perro ya fue medicado y estoy vigilandolo

Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Tratamiento: se realiza una limpieza con la extracción de las larvas, para este método lo mejor es la curabichera en aerosol, también las hay en líquido y pasta. Yo utilizo en aerosol luego con un pinza le saco todos los gusanos y luego una limpieza en la zona. En este caso debido a los días pasados y como es una herida infectada no realizo la sutura. También antibióticos y analgésicos son aconsejados en este caso. Una desparsitacion con ivermectina al 1% también es aconsejado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.