Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 6 años

¿Tengo 15 dias de haber sido operado, no he flexionado la rodilla y ahora que lo intento no puedo?

Hace 15 dias que tuve una artroscopia ya que sufri una rotura de ligamento cruzado anterior, me hicieron un injerto de ligamento, el punto es que en los 15 dias no habia hecho ejercicios de rehabilitación, hoy que intento flexionar la rodilla no puedo, ya me quitaron los puntos pero los musculos que estan en la rodilla se sienten rigidos y tengo un poco atrofiada la pierna por la falta de movimiento.

Me gustaria saber que puedo hacer para poder flexionar la rodilla, como no puedo ir donde un fisioterapeuta el ortopeda me dijo que colocara la pierna que no esta lesionada detras de la pierna lesionada y que me sirviera de apoyo para hacer ejercicios con la rodilla.

¿Que hago con los musculos que estan rigidos? esos son los que me duelen al intentar flexionar la rodilla, siento como que se queda atascada, siempre por la misma rigides

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Te cuento una experiencia. Mi tío fue operado de la rodilla y tuvo naturalmente la pierna inmovilizada por varias semanas, quizá 4. El caso es que cuando fue al médico y ya le habían quitado los puntos, no había forma de hacer que flexionara la rodilla, había algo que lo impedía. El médico le explicó que cuando la pierna queda inmovilizada por una cantidad de tiempo considerable se empiezan a formar como unas "telas rigidas" en la articulación. Hay que romperlas. Recuerdo que mi tío fue al medico, se acosto boca abajo, y el medico le agarro la pierna y se la dobló rapidamente hasta que alcanzara la cola. Se sintió un ruido como si algo se hubiera quebrado. y me acuerdo que ha mi tío le bajo la presión bruscamente debido al dolor que causa. Le dieron una coca cola jajajjaja para que con el azúcar le subiera de nuevo la presion.

Fue inolvidable. Quiza tu también has formado esa "tela"

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.