¿como se llama el nombre del dios verdadero que habla en la biblia el alfa y omega?

estoy confundido

la biblia nombra muchos dioses no solo es uno cual de ellos es el unico dios verdadero

Eloin , shadai .................

Por favor den click ami nombre

si pueden

respondan mis preguntas anteriores ayudame a resolver mis dudas esto me ayudaria mucho

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola,

Dios: nombres de:

1.-EL.-El más antiguo y frecuente en la lenguas semíticas, significa “ser fuerte”. El-Hai, Dios Viviente; El-haschmain, Dios del Cielo; El-eloím, Dios de dioses, el Altísimo.

2.-Elohim, “el Fuerte”

3.-Adonai, “el Señor”

4.-Shaddai, “el Omnipotente” (Génesis 17, 1)

5.-Elyon, “Altísimo” (Génesis 14, 22)

6.-Qadosh, “el Santo”

7.-YHVH, “Yahvé”, “El que es”

8.-Yahweh, “Patrón” en hebreo (Zacarías 14, 9)

9.-“Jehová” No corresponde al nombre de Dios en la Biblia Vulgata traducida del griego al latín por San Jerónimo en el año 383 a petición del Papa Dámaso y oficializada por la Santa Madre Iglesia Cristiana Católica Apostólica.

.- El nombre "Jehová" no aparece en ningún lugar de la Biblia original ya que fue una combinación que se hizo artificialmente en el Renacimiento para evitar pronunciar "Yahwéh". Este nombre lo hicieron usando el tetragrama y las vocales de Adonay. Veamos:

Tomamos las consonantes: Y H W H

y les incluimos las vocales de Adonay: a o a

Cuando se intercalan consonantes y vocales nos da el nombre de YaHoWaH (Jehová).

Es una construcción hecha por seres humanos, pero el nombre Jehová no aparece nunca en la Biblia católica.

10.-“Yo Soy” (Éxodo 3, 14)

11.-“Yahvé Sebaot” (de los ejércitos) (1 Samuel 1, 3)

12.-“Go’el” (Defensor) (Job 19, 25)

13.-El-Roi (Génesis 16, 13)

14.-El-Olam (Génesis 21, 33)

15.-El-Betel (Génesis 35, 7)

Quienes tienen en su Biblia el nombre de "Jehová", es por ser una nueva edición de no mas de 500 años, copiada de la Biblia Vulgata, la madre de todas las Biblias y modificada a su arbitrio.

.- Reina Valera 1960

Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Reina Valera 1989

Isaías 42:8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

Reina Valera Contemporánea (RVC)

Isaías 42:8 Yo soy el Señor. Éste es mi nombre, y no daré a otro mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¡!!! NO APARECE JEHOVÁ ¡!!!, en ninguna parte de esa nueva traducción.

LO USUAL antes era YAHVÉ, ahora DIOS

Saludos

.

+++

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

En Revelacion 1:8, 17. ¿A quién se le llama “el Alfa y la Omega” y “el Primero y el Último”? Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele. Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13). Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto. Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 6 años

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8). "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." (Juan 17:3).

• Elsie
    Lv 4
    hace 6 años

La biblia habla de un solo Dios,Yahveh.

El nombre propio de Dios en el Antiguo Testamento; de aquí que los judíos lo llamaran el nombre por excelencia, el gran nombre, el único nombre, el nombre glorioso y terrible, el nombre oculto y misterioso, el nombre de la sustancia, el nombre propio, y más frecuentemente shem hammephorash, es decir, el nombre separado o explícito, aunque el significado preciso de esta última expresión es materia de discusión (cf. Buxtorf, "Lexicon", Basilea, 1639, col. 2432 ss.).

Yahveh ocurre más frecuentemente que cualquier otro nombre divino. Las Concordancias de Furst ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1840) y Mandelkern ("Vet, Test. Concordantiae", Leipzig, 1896) no coinciden exactamente en cuanto al número de sus ocurrencias; pero en números redondos se encuentra 6,000 veces en el Antiguo Testamento, ya sea solo o en conjunción con otro nombre divino. La Versión de los Setenta y la Vulgata interpretan generalmente el nombre como "Señor" (Kyrios, Dominus), una traducción de Adonai---usualmente sustituido por Yahveh en la traducción.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si te referis al Dios de los judios y cristianos tenes que saber que no tiene nombre. El nunca revelo su verdadero nombre. Se hace llamar Jehova, yo soy el que soyn alfa y omega, fiel y verdadero, etc. Estos solo describen su naturaleza y caracter, pero ninguno es su nombre verdadero. Quiza en el cielo el nos revele su nombre. Debido a su santidad aun no nos lo declara. Saludos

• hace 6 años

Son eufemismos, pero es el mismo dios

• Anónimo
    hace 6 años

PUTOO.......... ese es su verdadero nombre. grabatelo y no te olvides.

• Anónimo
    hace 6 años

Para mi tiene un solo nombre : MALVADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.