Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayuda ¿Mi perro tiene Gingivitis?

Veran, mi perro tiene 8 años es schnauzer, hace un año en mi casa habian puesto veneno para ratones, entonces mi perro lo consumio sin querer, lo llevamos al veterinario, y alli lo inyectaron y le "embutieron" dos cervezas, nos fuimos para la casa porque mi perro ya se veia mejor, pero como una hora después el problema era que le faltaba la respiración, lo llevamos a otro veterinario y alli nos dijeron que el problema no era el veneno si no las cervezas que le habian embutido, ya que estas se fueron a los pulmones llenandolos totalmente esto era lo que le impedía respirar bien, despues lo inyectaron para que se mejorara "estaba muy grave :(" ,el veterinario nos dijo que mi perro por dentro iba a quedar muy mal pero que haria todo lo posible para salvarlo. mi perro se quedo toda la noche en la veterinaria al dia siguiente ya estaba mejor y nos lo llevamos a casa.

Mi perro varios meses despues empezo a presentar muy mal aliento, yo le cepillaba los dientes y le salia sangre, y ahora empeoro no puede masticar su comida, todos sus dientesitos estan verdes sus encias muy rojas e intente tocarle un diente y esta flojito :( ¡AYUDA!

Su mal estado bucal es por culpa del envenenamiento o es gingivitis, si es asi ¿QUE LE PUEDO HACER A MI PERRO :(?

AYUDA POR FAVOR ME DUELE VER A MI PERRO TAN MAL Y ADEMAS MI FAMILIA LO DISCRIMINA POR SU MAL OLOR BUCAL :(

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La placa dental que se va acumulando produce bacterias causantes del mal olor, la falta de limpieza hace que se proliferen las bacterias e infección de las encías, se nota con frecuencia en los perros de razas miniaturas, pequeñas y medianas.

Sobre el diente comienza a manifestarse la placa dental, como una sustancia amarillo-grisácea, en su aumento las encías se inflaman produciendo gingivitis alterando el borde de las encías, el hueso alveolar, ligamento periodontal y el cemento que cubre la raíz de la pieza. Así se produce el mal aliento, se aflojan y se caen los dientes, también produce fuerte dolor.

Las causa principal que produce el sarro, es el permitirles comer entre comidas, una dieta blanda incorrecta y no efectuar una total de higiene preventiva. Por lo general, los dueños de las mascotas acuden al veterinario, cuando el olor de la boca es ya insoportable, y los daños ya son irreversibles.

Se debe iniciar desde temprana edad del cachorro a cepillar sus dientes, se debe efectuar poco a poco con un cepillito de cerdas suaves el cual debe ser diseñado para mascotas, no use pasta dental humana, esta es muy dañina para ellos.

Se hace necesario controlar el alimento estos deben ser abrasivos, para que nutran y les permitan tener la dentadura sana. No permita que su perro mordisquee comida durante todo el día, pues esto ocasiona que la bacteria dañina, esté activa constantemente. La dieta debe ser seca, con esta la acumulación de placa se reducirá notablemente.

Un poco de zanahoria cruda, como agasajo, puede restregar y pulir suavemente dientes y encías, ayudando a limpiar esos lugares difíciles de alcanzar.

Los cueros sin curtir que se consiguen en los comercios de productos para mascotas, son excelentes para eliminar el desarrollo de la placa dental, pues el constante restriego ayuda a limpiar la boca. También son útiles las cuerdas retorcidas, que se consiguen en forma de huesos, ya que ejercen la misma función limpiadora que la seda dental.

Si el animal logra eliminar los restos de alimento de su boca, y por consiguiente la bacteria estacionada en ella, podrá solucionar el problema de mal aliento.

La boca es un indicio importante de la salud de nuestra mascota. Aunque un poco de mal aliento no suele ser causa de alarma, es necesario atenderlo, y poner remedio al problema.

Hay otras enfermedades que son causa de olores de boca como diabetes, alguna dolencia renal o algún trastorno del hígado.

Fuente(s): internet
  • hace 6 años

La halitosis o el mal aliento es uno de los problemas más comunes. Puede deberse a una infección, a una falta de higiene dental, o a un problema de la boca, entre otras muchas razones. Me sé de quien tiene los dientes irregulares y se le acumula comida ahí que va apestando si no se la quita constantemente con seda dental.

Si quieres un buen remedio contra la halitosis, toma esto. Es mejor que andar gastándose una pasta en dentistas:

http://malalientosolucion.newtips.net/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.