¿Se permite una pregunta para polemizar?

Todos hemos visto casas con carteles que avisan que el cerco esta electrificado... ponen el aviso.

La muerte del pibe que se quizo meter a buscar la pelota y murio, es terrible... Pero vuelvo a la desidia de los padres, porque lo he sufrido en carne propia.... los padres los tiran a la calle con 1 pelota porque los j + den... y los pibes no llaman para pedir la pelota...en la casa de mama, saltaban el porton con el riesgo de ensartarse...y una vez que estaban adentro se oian los gritos porque se les aparecia mi perro para comerselo crudo... el problema es mio ??

Que la gente tome la decision desesperada de electrificar las rejas o lo que sea es por la inseguridad que no existe y que nadie protege... mira lo que tenes en tu casa... lo que te costo conseguir.. te desvalijan y a llorar a la iglesia

Si los padres sabian que en esa casa no habia nadie, debian haberle enseñado a su hijo que NO se ingresa en una propiedad

No justifico, pero pongamos las cartas sobre la mesa

Actualización:

Tigre / san miguel /mashwitch / he visto casas que tienen un cartel con un aviso que dice "cerco electrificado ".... esta a la vista de todos

Actualización 2:

El pibe murio electrocutado porque salto la medianera por el fondo, se mando a buscar la pelota y no se por que toco el picaporte de la casa.... que merd hacia metiendose en una casa ? es invasion del espacio privado ? y si un perro lo mataba ???... como es el tema ???

Actualización 3:

No se si no me se explicar o algunos les sale un falso puritanismo...si vos estas en tu casa y alguien salta la reja so pretexto de buscar el calzon que se le volo de la soga... esta invadiendo propiedad privada, sea un niño, joven , adulto.. asi que si mi perro se lo morfa, o por temor creyendo que es un ladron lo mato... que ??? el tipo estaba adentro de mi casa

Yo de chica he sido muy varonera, de trepar arboles, jugar al futbol ... JAMAs me meti en una casa sin permiso.....

teniamos ligustro que separaba las casas y con mis amigos haciamos tremendos agujerotes para hablar y vernos... pero nadie se metia donde no correspondia...y no soy un ser prehistorico

Yo lo lamento por el pibe.. pero el pendex se metio en la casa a buscar la pelota y no se para que merd tuvo que tocar el picaporte de la puerta....

Yo DENTRO de mi propiedad puedo hacer lo que que se me cante... el pibe no se electrocuto al tocar la reja que da a la calle, sino la puerta de ingreso que esta al fondo...

Hablen

Actualización 4:

Oscar Esteban... a que contrato social te referis ?? no hay ningun contrato social que habilite a que alguien se meta dentro de mi propiedad sin autorizacion....quizas por un desperfecto la casa estaba electrificada... como a veces pasa con las paredes en las escuelas.....Y si mi perro le corta la yugular, yo lo lamento pero quien sea estaba metido en mi casa sin autorizacion

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hubiera sido Maradona, cuanto tiempo hubieramos ganado, cuanto DESCEREBRADO hubiera tenido que laburar , fue una lastima que meradona no recibiera al menos el llamado de Dios.

Cuando entras a propiedad privada sin permiso te pones en las manos del destino, la cosa es asi, el pibe esta muerto por mas que ahora linchen al tipo.La propiedad privada es eso, si yo dejo un perro en el patio de mi casa y este ataca al pibe, de que me pueden culpar?

• Los alambrados electrificados deben ponerse a mas de 2 metros de altura y no tienen 220 solo te dan un golpe , ese hombre es un responsable , tendrá que pagar por lo que hizo ... el tema del perro es distinto , se supone que vos no educas al perro para que mate ?

• Yankus
    Lv 4
    hace 7 años

Cualquier chico, cualquier hombre, de chico, saltó un alambrado para buscar la pelota. No se puede morir por eso.

Preferiría que me roben, a matar un pibe.

• hace 7 años

una cosa es un sistema disuasivo que asustara o provocara un malestar fisico sin secuelas serias y otra una suerte de trampa mortal...se puede electificar con alto voltaje pero en una frecuencia no mortal y que solo provocara un calambre momentaneo y o desmayos en casos de frecuencias mas bajas...no podes poner trampas mortales ni sofisticadas ni tipo vietnamitas...ya se que un niño no debiera entrar, pero la realidad es que lo hacen y no puedes cazarlos con trampas como si estuvieras en guerra...el tener perros tan territoriales y con capacidad de matar es algo que tambien puede cobrar la vida de un inocente...ya se que uno tiene temor a los intrusos adultos y sus intensiones...pero aun la cosa no llego al nivel de una guerra donde se justifican esos medios...aun tenemos contrato social, ya se que la seguridad no se cumple cabalmente por parte de la justicia, pero aun creo que no se justifica esas medidas extremas...logico que si me pongo en los zapatos de alguien con una victima entre sus seres queridos por la inseguridad, entendere si esa persona se considera liberada del contrato social y actua como en guerra...pero a nivel de todos, pues no es buena idea...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Tuvimos la suerte de que Diego Armando Maradona creció en una época en que no existía la inseguridad que hay ahora y sus vecinos no tenían el cerco electrificado. Imaginese si por la desidia de doña Tota de tirar al hijo a la calle con una pelota porque le molestaba cuidarlo se hubiese quedado pegado a un 220 y nos hubiese privado de ver la mano de Dios.

Comparto con usted una linda nota junto con todos sus comentarios ¿quien no ha saltado los muros de la vecina a robarle del árbol frutal? Yo sí, unos ricos higos que creo doña Beba siempre supo que entraba en la siesta a arrancarle algunos. Su pregunta me trajo nostalgia de tiempos que no volverán.

• hace 7 años

De ninguna manera podemos justificar que se electrifique una cerca con voltios que pueden matar

Tengo una amiga que vive al lado de la escuela Roca , 2 veces tuvo que reparar su reja de entrada porque tanto apoyarse, y empujar se la vencieron y no electrificó su reja , dialogó con los alumnos, profesores y demás en forma civilizada.

No considero que esté bien electrificar , aunque hayan sido muchas veces que le tiren la pelota en su propiedad.

Lo que hizo este propietario supera en gravedad a las molestias que pudo padecer.

• hace 7 años

DOÑA MAGA USTED ME RECUERDA A MI ABUELITA CUANDO ERA JOVEN

NO CREO EN CERCOS ELECTRICOS Y ME PARECE MAL QUE LOS CHICOS SALTEN A UNA PROPIEDAD PRIVADA

NADIE TIENE DERECHO A INVADIR UN LUGAR PRIVADO AUN CUANDO SEA UN NIÑO ,PERO, YO JAMAS CONDENARIA A UN NIÑO QUE FUE A BUSCAR UNA PELOTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.