¿SONIA, SOBRE PROCEDIMIENTO DE UNA PRUEBA RAPIDA?

ayer en la tarde al salir de mi trabajo, soy de Mexico d.f., ya iba a mi casa, iba caminado en una calle y me dieron una tarjetita (era un cupon para pruebas rapidas) me dio curiosidad preguntar, y dicen que hacen ahí pruebas gratuitas rapidas de 4ta. genracion..una de las personas me dijo por que no te haces una...le dije pues ya me hice muchas antes..mi ultima a 8 1/2 meses todas negativas (y ya no he tenido ningún riesgo)...y me voy hacer el 8 de febrero solo por tramites prenupciales...tanta fue mi curiosidad que me la hice...claro sali no reactivo...(el procedimiento es el sig..limpian dedo, pinchan dedo, mezclan gotas de sangre en un quimico o reactivo, luego vacian en un dispositivo redondito como de 4 cms. de diamtro, luego ponen otro reactivo color azul y luego otro liquido transparente, y en 1 minuto me dijeron no reactivo, les dije ya lo sabia..) nunca me había echo un test rápido....(antes me hice de 4ta. combo y de 3era y de otras Its)..se me hizo un procedimiento rapidísimo ni 5 minutos en total...y lo mas sorprendente que dicen que son super seguras que casi llegan al 100%...también que dicen que por usar reactivos de 4ta. generación acortan el tiempo a menos de 84 días....en fin..solo queria saber Que sabes de estas pruebas Sonia?...es una organizacion mundial que se llama

AIDS Healthcare Foundation ..Saludos...

Actualización:

a lo mejor no me crees Ezequiel que iba por la calle pero asi fue, de hecho esta a 2 cuadras de una estación de un metro, de hecho me dijeron que también tienen modulos en estaciones del metro ...de hecho me tengo que hacer el 8 de febrero para prenupciales ..pero fue tanta curiosidad que me la hice...el Metro se llama Insurgentes de la Cd. de Mexico...por si alguien del D.F, quiere hacerse una...

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Muchas de las pruebas que te hicieron era precisamente eso: gota de sangre en la tira, gota de biffer, pasa por el inmunocomplejo, hace inmunodifusión en fase sólida, no precipita en la primera raya, precipita en el control de calidad, pum, negativo.

La diferencia entre las otras y esta... es que la hicieron de puertas adentro.

Los elisas en fase sólida son el gran avance del siglo 21.

Fuente(s): Bioquimica.
  • ???
    Lv 6
    hace 7 años

¿Otro test mas te hiciste? eso de que ibas por la calle y ¡pum! te encontraste con una prueba rápida no se la cree nadie.

Pero viste, te dio negativo otra vez, otra prueba que dice que estas sano, falta que lo aceptes nada mas.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Buenas tardes,

En eso consiste la prueba rápida.

La prueba de 4º generación es fiable por las siguientes razones:

- El antígeno P24, está detectable entre la 2ª y la 6ª semana a contar desde la infección. Hay teorías que alargan el tiempo de detección del antígeno, pero vamos a quedarnos con esta como la más conservadora y muy segura.

- Los anticuerpos, se suelen generar entre las 2º o 3º semana y la 6ª semana, por la mayoría de las personas. (Estadísticamente a las 8 semanas al menos el 95% de las personas los han generado, y por eso a los 3 meses se da como seguro)

- Las pruebas de detección de anticuerpos actuales, son mucho más sensible y específicas que las anteriores, lo cual da como resultado que detecten anticuerpos con mucha facilidad que las antiguas.

Por las 3 circunstancias anteriores, se da como definitivo un resultado negativo a los 45 días. O bien se detecta el antígeno, o bien se detectan anticuerpos.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.