Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 7 años

¿De qué forma la programación puede ayudar a cambiar el mundo?

Hola quisiera saber distintos puntos de vista sobre cómo ayudar a otros por medio de la programación en general. Cómo qué tipo de programas se pueden realizar para ayudar al desarrollo de un país o sectores que necesiten ayuda.

Gracias por su tiempo

Actualización:

Entiendo que puedes crear cosas desde 0, pero dame un ejemplo de cómo por medio de la programación puedo ayudar en Haiti a las personas con bajos recursos, una buena idea me parece la que implementaron sobre una niña "virtual" en la que la hacen pasa por real, y agrega obtiene información sobre diferentes hombres pedófilos en el mundo. Algo así como a gran escala

Actualización 2:

osea no específicamente en Haiti sino en general una forma de ayudar a otros por medio de la programación

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La programación, cambia el mundo. Muchas de las cosas que ves han sido programadas, tu teléfono, computador, microondas, la tv, en fin. Es tema que abarca muchísimas cosas.

Siguiendo tu ejemplo, sobre Haiti:

"Pues digamos que se puede realizar un censo de familias necesitadas a las que se le otorga un dispositivo que envía una señal remota a un "donador" u ONG que brinda apoyo. Cuando éste recibe la señal, la persona encargada de brindar apoyo manda un "dron" que de manera pre automatizada lleva la "ayuda" a la familia".

Todo lo anterior se hacer por medio de programación, ¿fácil? NO y requiere de muchos intentos y creación de tecnología, pero que a final de cuentas todo el programable.

Y si te refieres a sólo programación web, pues. Todos conocemos internet, y no todo es honesto.

Saludos.

• hace 7 años

tu pregunta me la he echo yo muchas veces tambien, mi idea siempre ha sido la siguiente:

por medio de la internet tratar de hacer comvenios con empresas, gobierno,- con los cuales ellos nos puedan ayudar n el centido de - nosotros buscamos una cantidad de personas de la calle , conformamos grupos para eso - ponemos anuncios en infinidad de paginas web -- el gobierno y las empresas nos ayudan economicamente por medio de fundaciones donde enseñemos a esas personas de la calle le enseñemos arte,cultura,folclore,oficios, ya que todos somos distintos pues tambien en esas fundaciones deben a ver distintas fuentes de enseñanza con la cual ellos aprendan y a futuro se mejoren y puedan tomar como una profesion ..... claro esto es mi idea basica ya que hay infinitud de casos tanto drogadictos a alcohólicos y mas ---- quizas no es programacion pero si el mundo virtual con el real

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

La programación es una de las pocas cosas con las que puedes crear algo muy grande desde cero, prácticamente la posibilidades son infinitas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.