Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿como empezar a hacer ejercicio?

hola me gustaría que me ayudaran a como puedo empezar a hacer ejercicio que debo de hacer que día debo hacer tal cosa (me podrían decir los nombres de lo ejercicios gracias ) que debo comer cuando debo trotar cuando lo debo de hacer etc todo eso y tambn cuantas series debo de hacer de cada ejercicio y cada dia tengo 15 años y estoy un poco robusto

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

yo empeze a tu edad (tengo 17 casi 18). Sigue algo equilibrado

tampoco es ponerte a entrenar a loco (calentamiento, estiramiento y ejercicos focalizados). Comenzemos con el calentamiento para eso recomiendo:

-poliechinelas durante 5 min o lo que te haga sudar como minimo 5 min

-trotar

-correr

no te dire un tiempo ya que eso depende de ti (recuerda "el dolor no es excusa para dejar de entrenar")

el calentamiento consiste mas en que hacerte sudar, quemar un poco de grasas, respirar mejor y mantener tu pulso cardiaco.

ahora sigue el estiramiento

-trata de agarrar las puntas de tus pies

-practica golpes al aire (para estirar los brazos)

-saltos(aca siempre superate trata de saltar cada vez mas alto) esto tambien ayuda a la postura

basicamente cualquier ejercicio para liberar los musculos.

por ultimo la fase 3 que es ejercicio focalizado (esto es lo que duele)

-planchas o flexiones (como recien comienzas recomiendo 3 series de 10 repeticiones)

-flexiones con barra (ese dond te cuelgas y tienes que subir) aca si no se cuantos haras la mayoria q recien empieza aveces pueden menos de 5 repeteciones si puedes mas has mas

-una variacion de planchas o flexion(hay varios tipos solo es una variacion de este ejercicio puedes hacer un triangulo contus manos y hacerlas o puedes poner tus pies arriba de una silla y hacer las planchas tu ve) estas variaciones hacen que trabajes otros musculos con el mismo ejercicio

-canguros(poner tus manos a la cabeza y al mismo estilo de las ranas saltar intercambiando cada pie)

y cualquier ejercio q te sepas para trabajar especificamente un musculo.

PD: trabaja mucho tus piernas, corre, has saltos esto ayuda a que te pares mejor por lo tanto tu postura tambien es buena

PD: cuida tu alimentacion, siempre toma mucha agua, verduras,carnes ya tu ve creo q atu edad sabes que no es bueno comer muchas frituras y tampoco te recomiendo una dieta porque a esa edad empujale todo( te ayudara a tu crecimiento)

PD: siempre pero siempre respira bien, inhalas por la nariz exhalas por la boca(ayuda mucho enserio esto es mas importante)

PD: no acostumbres a mirarte mucho al espejo, puede que en el entrenamiento empiezes a ver mejores brazos entre otras cosas, creeme esto acompleja mucho no lo hagas, solo usalo si crees q no estas haciendo bien algun ejercicio para corregir la postura, nada mas.

PD: pero sobre todo nunca te rindas, no pierdas las esperanzas por si no notas ningun cambio enserio no las pierdas la perseverancia te dara la razon despues, y si llegas a desarrollar un buen cuerpo siempre manten la humildad. Recuerda mente sana en cuerpo sano.

• Anónimo
    hace 7 años

Siempre antes de empezar a realizar algun ejercicio alimentate bien pero con cosas buenas no con comida chatarra y te recomendaria que vayas a un gym o que empieces de a poco corriendo una hora y media por dia y si es posible tomando bebidas isotonicas despues de cualquier ejercicio de + de 40 minutos y sobre ejercicios es depende de que quieras ejercitar mas si brasos abdomen hay varios videos de como hacer cada ejercicio y para que sirve cada uno en youtube espero que te sirva mi respuesta besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.