Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿vivo en un depa y mi mama no me deja tener un gato y yo deseo tener uno ella dice que destrozan muebles?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Dentro de los animales que puedas tener, un perro o un gato, creo que un gato es mas conveniente para un departamento, si se acostumbra, hace sus desechos en las piedras( cosa que creo que los perros tambien pero cuesta mas) con respecto a los muebles, (dicen que es malo) pero se le puede limar un poco las uñas para que no los arañe, ( eso si, si le limas las uñas que no salga solo a la calle o se te escape por que no tendria como defenderse de otros gatos o perros,). Igual un perro chico tmb puede ser buena opcion, yo solo tengo perros pero conosco gente con gatos y tuve que cuidarlos tambien, y a menos que sean cuidados a mamadera no son problematicos, jaja! Saludos!

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Para que no arañen los muebles debes hacerle o comprarle un rascador.

• hace 7 años

Lo de los muebles es verdad a medias; los gatos necesitan arañar algo para asear sus uñas, para ello venden rascadores para ese fin, lo suyo es tener 2 ó 3 repartidos en casa y que el gato aprenda a utilizarlos. Si no tiene rascadores entonces lo normal es que la tome con los muebles, pero vamos muchas personas tienen gatos y sus muebles estan en perfecto estado.

• hace 7 años

Los gatos si tienen un sitio para rascar y se les chilla SIEMPRE que se van a rascar en otro sitio, sobre todo cuando son jóvenes no arañan los muebles, hay gente que los lleva al veterinario para que les quiten las uñas, per los que he conocido con las uñas quitadas no son tan juguetones. Lo que si hacen los gatos es llenar todo de pelo, mucho, mucho pelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.