¿Por que a los niños de ahora les colocan nombres biblicos?

Publicate!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • Dani
    Lv 6
    hace 7 años

Porque antes no se conocía la biblia, estaba prohibida,ahora todo mundo puede leerla sin temor de que la iglesia católica los queme en la pira, por leer ese libro, pero esto cumple la profecía de que la Escritura quedaría sellada y cerrada al conocimiento humano y se abriría hasta el tiempo del fin, según Daniel 12: 4, 9, 10.

• hace 7 años

Eso significa que hay mas gente que lee y conoce las personas de la Biblia. Antes estaba prohibido leer la Biblia. Es un paso adelante.

• hace 7 años

También hay muchos otros que no son específicamente de la biblia

• hace 7 años

La verdad no se. Hay gente que no es religiosa y aun así elige esos nombres. En la gente religiosa es mas común que les coloquen estos nombres. O quizás simplemente no es que les colocan nombres bíblicos, sino que les gustan esos nombres y seguramente ni saben que pertenecen a la Biblia (los nombres).

Pero creo que con el "boom" del Papa Francisco, mucha gente cambio su punto de vista sobre Dios, La Religión y demás y esto tambien influyo. Es decir: " ¡Wow! ¡Tenemos un Papa argentino! ¡Ahora si que me interesa la religión, el Vaticano y todo eso a lo que antes no le daba ni bola". La gente es (somos) muy hipócritas.

¡Escribime, me gustaria contactarte! (aunque solo sea para decirme que no xD) :)

vlntn013@gmail.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • beto
    Lv 6
    hace 7 años

pues no me parece que thelma, jovani, masiosare, maicol, naomi, yenni, brenda, etc, etc, etc, sean muy biblicos.

• Anónimo
    hace 7 años

eso depende del gusto de los padres.

Hay quienes nombran a sus hijos conforme a algún artista, personaje, intelectual, etc., porque no nombrarlo conforma a algún personaje bíblico?, ya sabes, en gustos se rompen géneros..

• hace 7 años

rosa MARIA de donde sacas eso xd

• Anónimo
    hace 7 años

Porqué hasta el hijo de la vecina se los aprende D:

• Shrek
    Lv 6
    hace 7 años

si yo tuviera un hijo tambien le pondria luzbel es un nombre biblico y ademas muy iluminador. y no creo que sea malo.

• Anónimo
    hace 7 años

Siempre ha sido asi. Sobretodo con la gente inculta. Vas a Mejico por ejemplo y esta lleno de Marias y Pepes. Salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.