Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 7 años

¿AYUDA!!! DESGARRE MUSCULAR?

Hola soy Jhon tengo 15 años y esto es lo que pasa. El pasado mes de noviembre del 2013 exactamente el 21 estabamos jugado futbol y haciamos tiros libres, yo estaba sentando hablando con una amiga y vi que jugaban futbol yo queria cobrar uno y me pedi el ultimo en disparar, en mi turno tome distancia y dispare al hacer esto senti un dolor fuerte en arriba del muslo de la pierna donde inician las piernas, no pude mover la pierna me quedo totalmente pegada al adomen y la intentaba estirar pero no podia al rato el profesor de filosofia me dijo que era desgarre por no calentar, no pude ir a la escuela de futbol durante lo que quedaba de noviembre y todo diciembre, ya 1 mes despues el 25 de diciembre hubo una reunion familiar estabamos todos y decidimos con mis primos jugar futbol con un balon de micro pequeño ya no me dolia haci que jugue empeze lento sin esforzarme por miedo a que sucediera lo mismo, luego de 5 minutos jugando quede enfrente del arco y dispare con todas las ganas posibles para anotarle a mi primo, en ese momento senti el mismo dolor del 21 de noviembre, senti como si se hubiera roto algo pero en la misma parte del 21, como si se me hubieran jalado la pierna y esta volviera a s estado normal pero otravez no la pude mover, durante 1 semana me aplique hielo y cosas frias, llego el 12 de enero volvi a la escuela ya no dolia, inicie suave al llegar haciendo control y jugadas y eso dolia un poco, luego de eso estiramos, hicimos varios trabajos jugamos bolleyfutbol y me tocaba sacar a mi, yo con miedo saque fuerte y dolio ni un poco no senti nada jugamos un partido hice varios disparos potentes y no paso nada, se acabo el entrenamiento y volvi a casa feliz de que ya no tenia nada empeze en casa a hacer control y sentia dolor no era mucho pero lo sentia, volvi a la escuela el otro dia y lo mismo no senti nada pero al llegar a casa dolia al hacer control del balon con empeine, ya hoy no me duele solo cuando hago sentadillas o flecciono la pierna

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Saludos amigo estas en proceso de recuperación cuando se desgarra un musculo quiere decir que se rompieron las fibras musculares de ese parte del cuerpo por eso sentiste como si se rompiera algo, debes ir al medico para que te mande vitaminas del complejo B específicamente B12 te colocara un tratamiento en el que puede recomendarte modifiques tu dieta consumiendo mas cantidad de alimentos ricos en potasio y algún relajante muscular, debes comenzar el ejercicio con un buen calentamiento, es posible que tengas algunos calambres te dejare el enlace a una pagina que trata estos problemas, tendrás que hacer una rutina de entrenamiento de recuperación para que esas fibras musculares rotas se sanen por completo y logres una recuperación total del musculo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.