¿Hi... Necesito consejos para mi cabello?

Todos me dicen que mi cabello es lindo porque es crespo, y castaño oscuro el punto es que últimamente me he descuidado mucho con el por pereza y necesito y quiero que mi cabello crezca rápido y que se nutra, pero necesito recetas caseras "EFECTIVAS" para que crezca rápido y se vea saludable y brillante :)

Graciaaaas por sus respuestas c: c: c:

Actualización:

Demen recetas para nutrir mas que todo el cabello c: EFECTIVAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!

Aqui te doy unos consejos :)

Pues mira, para que te crezca el cabello, es bueno hacerte masajes capilares, ya que estimulan el crecimiento por que hace que para más sangre por ahí... Cuando te duchas, poniéndote el champú, masajeate el cuero cabelludo.

También es importante tener el pelo sano, y las puntas bien, ya que es por las puntas por donde respira el pelo... si tienes las puntas "abiertas" o maltratadas puedes ir con tu estilista y pedirle que te de una despuntada pequeña.

También dicen que es bueno dormir con trenzas.

También te recomiendo que al ducharte, por lo menos te des un último remojón con agua fria.

Cuando te seques el pelo es preferible que lo hagas con una camiseta de algodón que con la toalla, ya que lo daña y lo encrespa.

Existen distintos trucos que dicen de ponerte mayonesa o aceite de oliva, pero eso es un poco asqueroso y ademas no funciona mucho porque el folículo piloso (la raiz del pelo) es el que se encarga del crecimiento del pelo y esta dentro del cuero cabelludo por eso los nutrientes deben ser absorbidos por dentro de nuestro cuerpo, así que debes de comer saludable y hay algunos alimentos que se destacan para el crecimiento de pelo

1- Las proteínas ej carne roja, huevo, pescado, nueces.

2- Hierro ej lentejas, frijoles, huevos, vegetales verdes

3- Zinc ej mantequilla de maní, garbanzos, carnes rojas, pollo.

4-Vitamina C ej cirtus (naranjas, mandarinas, limones, etc)

Evita lo mas que puedas la secadora de cabello y si no puedes evitarlo intenta usarla en aire frío y no caliente porque eso puede debilitar el foliculo haciendo que tu cabello cresca muy lento.

También evita los sprays o laca porque ellos tapan el hueco por donde crece el pelo.

Ahi varias cosas para hidratar, tales como:

EL AGUACATE

EL ACEITE DE OLIVO CALIENTITO EN LAS PUNTAS

Y FUNDAMENTALMENTE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS AHORA ...estas se usan molidas o trituras en tu shampoo normal agregalas todas y encontraras en eso un crecimiento 4 veces mas rapido de lo normal mas suavidad cabello sexi manejable y sin frizz.

Espero te haya servido amiga! Suerte con tu cabello (:

Fuente(s): Experiencia.
  • monika
    Lv 4
    hace 7 años

Hola, puedes tomar suplementos de biotina, calcio o vitamina E para que crezca el pelo. Igual el pelo crece al menos 2cm al mes, así que hay que esperar. Con una mascarilla de clara de huevo y sábila, ponla una vez a la semana, regenera el pelo. El aceite de argán también es bueno, yo uso uno de pro naturals y hasta me sirve para cuidarme de la plancha, uso una karmin g3 de cerámica, muy buena.

• Anónimo
    hace 7 años

mascarillas de natualeza y vida son suuupeeer buenas para aumentar el color natural y el brillo, busca la de tu color de pelo, puedes hacete una mascarilla natural de sabila con la pulp del aguacate, es decir:

le extraes los cristales a la sábila, luegpelas un aguacate bien mduro y mezclas esto, le puedes añadir huevo, mayonesa o miel para nutrirlo mas y para que cresca prueva a hacer una trensa para dormir

suerte!

Fuente(s): yo y mi pelo proximamente mono!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.