J
Lv 4
J preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 7 años

¿Me ayudais con algunas preguntas de biología? No son deberes , son para un examen...?

Me ayudáis porfi? El miércoles tengo un examen de biología de recuperación(me pasa por vagear jajaja) y bueno hay algunas cosas que la profe comentó y no los pude apuntar... Bueno allá va:

1-¿Cuales son los componentes básicos del glúcido(o glúcido no se:/) , lípido y proteínas(la de proteínas se que es aminoácido que ese lo tengo apuntado pero por si acaso ajaja)?

2-¿Cuales son los polisacáridos de reserva de energía en el reino animal y reino vegetal?

3-¿Que es la lactosa y la fibra vegetal?¿Que alimentos contienen esas cosas(es que no se como llamarlas xD)?

4-A que se deben estas enfermedades?:hipertensión arterial,osteoporosis y uno que se llama bocio(?)(es que soy de Galicia y estoy intentando traducirlas jaja).

5-¿Que sustancia es el coresterol?¿Que alimentos contienen coresterol?

Y YA!! Ayudadme por favor ;) y que sea antes del martes para que mañana pueda estudiar. Hay mas preguntas pero estas son las que no tengo información. Quien me de todas estas respuestas le daré 5 estrellas y todos los que me respondais ya sea diciéndome algunas pero no todas os daré LIKE para que al menos habéis 3puntos(2 por responder y 1 por el like jaja). Espero que me respondais y que tengáis una buena semana!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

1.

Los glúcidos o azúcares son las biomoléculas mas abundantes de la biosfera, entre ellos se encuentras los que constituyen la base de la nutrición de muchas especies animales, incluida la humana. Estos se dividen en:

-Glúcidos de bajo peso molecular: donde están las unidades de los azucares llamados monosacáridos u osas. Se clasifican en aldosas y cetosas. EJEMPLO DE MONOSACÁRIDOS: Glucosa, fructosa, ribosa y desoxirribosa. Los monosacáridos pueden formar uniones formando los disacáridos. EJEMPLO DE DISACÁRIDOS: Sacarosa, lactosa y glucosa.

-Glúcidos de elevado peso: Son polisacáridos, se clasifica en: homopolisacáridos y heteropolisacáridos.

LOS LíPIDOS:

Puedes ser lípidos saponificables que se dividen en grasas, ceras y lípidos de membrana y lípidos insaponificables que carecen de ácidos grasos.

LAS PROTEÍNAS:

Los aminoácidos, que son biomoléculas constituidas por un átomo de carbono central que enlaza con un grupo carboxilo, otro amino, un hidrógeno y un grupo R que los diferencia.

2.

El almidón es de reserva de los vegetales y la principal fuente de alimento para mucho animales.

El glucógeno es la reserva de células animales.

3.

Es galactosa y glucosa. Es el azúcar que se encuentra en la leche. Es un disacárido, por lo tanto un glúcido o azúcar.

Si por fibra vegetal te refieres a celulosa, esta es un polisacárido estructural donde contiene la mitad de los carbonos de la biosfera y se encuentra en paredes celulares de plantas sobre todo en tallos y troncos, especialmente en vegetales leñosos.

4.

Hipertensión arterial: Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. En la mayoría de los casos no se han encontrado causas específicas. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que se tenga mayor riesgo de padecerla: antecedentes familiares, obesidad, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés, son algunos de ellos.

Osteoporosis: La causa principal de la pérdida ósea es la disminución de los niveles de estrógenos en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres.

Otras causas de pérdida ósea abarcan:

Estar postrado en una cama

Ciertas afecciones

Tomar ciertos medicamentos

Bocio: La causa más común de bocio en el mundo es idiopática. La segunda causa es la deficiencia de yodo; este estado se conoce habitualmente como bocio endémico. El tratamiento y curación consiste en un suplemento en la alimentación con yodo (en forma de yoduro o yodato). Hoy en día constituye un problema únicamente en los países más pobres que carecen de recursos económicos para reforzar los alimentos con esta sustancia como parte del programa de alimentación pública. En la actualidad el bocio se debe fundamentalmente a un factor hereditario o a un factor fisiológico (en la pubertad). Generalmente no da sintomatología y cuando se presenta la más frecuente son consecuencia de la compresión de la traquea y de la ronquera.

5.

El colesterol es un lípido insaponificables y dentro de este, pertenece a los esteroides. El colesterol es el esteroide mas abundante entre los animales y se encuentra en las membranas plasmáticas de las células animales y es precursor de otros esteroides.

Tienen muy alto contenido: Los sesos, yema del huevo, hígado de res, riñones, chicharrón, chorizo, sardinas, salami, abulón, angulas, queso de puerco, crema, queso crema, camarón mantequilla, mayonesa y pancita.

Con alto contenido: Chuletas, guajolote, jamón, carne oscura sin piel, bistec, calamares, ternera, tocino, mojarra, quesos de Oaxaca, roquefort, gruyere, manchego, fresco, de Chihuahua y añejo, arenque, pollo con piel, langosta, pulpo, camarón, crema, queso de cabra, jaibas, carnitas y chorizo.

Con contenido moderado: La leche descremada, el helado de crema, el bacalao, el atún, la carne blanca del pollo sin piel, el salmón, el chambarete, la trucha. El lomo, las salchichas, los ostiones, los charales y el pescado blanco.

No tienen colesterol: Todos los alimentos de origen vegetal y sus derivados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.