Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿como me puedo bañar con la menstruación?

es que mi flujo esta muy fuerte y me da miedo bañarme, ¿como lo puedo hacer?

me refiero a bañarse en casa

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola amiga..... al contrario es muy importante la higiene en esos días..... si te duchas en tu casa más bien lava bien la zona..... para evitar malos olores y acumulación de residuos....... la ventaja es que con el agua se corta un poco..... así que no te preocupes y cuando te vayas a secar, usa papel higiénico o toallas de papel para secarte directamente, así no mancharás la toalla..... espero te sirva el consejo, saludos y suerte.......

• Anónimo
    hace 7 años

La higiene es uno de los pilares más importantes durante la menstruación. Deberías bañarte normalmente como lo hacés siempre, pero con un flujo abundante podrías seguir estos consejos para sentirte mejor:

*Baño de agua tibia. El agua tibia calma los cólicos, molestias y te relaja. Mejor si es en una bañera. Pero no uses sales de baño porque se te pueden meter en la vagina y esto te puede ocasionar una infección bastante dolorosa.

*Usar jabón neutro. El jabón sin aroma, colorante y sin funciones como "exfoliante" o "hidratante", simplemente jabón blanco neutro, como el de lavar la ropa (pero que no tenga micropartículas de desinfectante). Hay que lavar bien la zona de la vulva.

*Baño de asiento. Es muy bueno para los dolores menstruales. Preparás una palangana con agua tibia o caliente (no mucho) a la que le podés poner manzanilla o tilo (claro, si no sos alérgica). Te ponés en posición de cuclillas sin apoyarte en la palangana, sólo que te llegue el calor del agua. Una vez terminado el baño (aproximadamente cinco minutos), te vas a lavar bien con jabón neutro y colocarte una toallita sanitaria ("compresa", como se dice en otros países). NO uses tampón después de esto, porque podés irritarte las paredes vaginales.

Si te preocupa tu flujo, andá con un ginecólogo. Es la persona indicada para ayudarte.

Te dejo un consejo para que tu menstruación sea más liviana: tomá al menos dos litros de agua al día y hacé por lo menos, veinte minutos de ejercicio. Te aseguro que vas a notar la diferencia ;)

Fuente(s): Leo libros de medicina, elegíme como mejor respuesta :D
  • Anónimo
    hace 7 años

Claro que puedes bañarte.

Si te incomoda que te salgan los coágulos cuando te duchas puedes sentarte en el inodoro un ratito y tal vez enjuagarte un poco pero es solo por asunto del sangrado, pero bañarte no te afecta en nada. Mas bien te digo que los días de sangrado debes propender en mas higiene personal.

• hace 7 años

Cuando te bañas con agua fría se 'corta' un rato. Intenta eso :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Báñate igual que lo haces cuando no la tienes, no pasa nada no dejes que eso te impide hacer cosas, no te preocupes puedes bañarte igual :).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.