Anónimo

¿mi novio es un mediocre?

La cuestión es que a mi novio le cuesta emprender algo, al principio no le veia problema a eso, pero ahora hablamos de organizarnos veo que solo se queda en eso, en palabras.

Él ha estado sin trabajo más de un año, gana algo, muy poco en un oficio esporádico, sigue viviendo con sus padres. Yo he conseguido un departamento, pero necesito que él trabaje y pague los gastos, ya que yo he pagado por el lugar, yo puedo mantenerme a mi misma pero no puedo mantenerle a él. Hemos pensado en poner un negocio juntos, al principio pensé en ayudarle pero ahora me doy cuenta que no tengo tiempo, que la mayor carga del negocio la tiene que llevar él que es quien no trabaja ahora, pero pasan los meses y nada que empieza, hablamos, le dije que él debia buscar todo y montar el negocio y que yo le ayudaría pero en menor medida, él me da la razón pero a la hora de la verdad no empieza. Él vive cómodo con sus padres pero yo ya me he aburrido de pasar tiempo con él allí, tanto que sus padres que me caían muy bien ahora me han comenzado a fastidiar. Quiero que tengamos nuestro propio espacio pero tampoco puedo pagar para que viva conmigo mientras él no trabaja. También hemos hablado de casarnos, algo muy sencillo, pero ahí si que menos le veo interés en planear algo o buscar algo.

Él ha estado conmigo en momentos difíciles, es mi apoyo emocional y me siento muy bien cuando estoy con él, lo quiero como no quiero a nadie, hemos vivido tantas cosas juntos y por eso es que no sé que hacer, porque simplemente no puedo irme de esta relación de tantos años y ya. He hablado con él, pero las cosas no cambian. Creo que a él no le gusta hacer nada que requiera un gran esfuerzo, ni nada que no nazca de sus propios intereses, cuando yo le planteo algún plan para salir por ejemplo parece que lo hace a fuerza, mientras que si es algo que a él le gusta no importa como, ahí si le pone ganas...

Mi familia me da indirectas de que me he enamorado de un vago, pobre y eso me duele, quisiera demostrarles lo contrario. Si le hablo de éstas cosas a él se enfurece y dice que mi familia no tiene que meterse.

He llegado al punto que ya no discuto estas cosas con él para evitar peleas y se que eso no es bueno..

Necesito consejos que me orienten sobre lo que debo hacer, hablar no lleva a ningún lado en mi caso parece, creo que debo tomar acciones pero no se cuáles!

Perdón por escribir tanto! agradezco que se tomen el tiempo de leerlo :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Eres una mujer inteligente que ve claro lo que está sucediendo. Me imagino que en un inicio tratabas de justificar todo lo que él NO HACÍA, pero con el tiempo, a todos se nos cae la venda de los ojos y sólo queda la relaidad.

Conozco mucha gente así, que dice, habla, tiene ideas, y se queda igual. Incluso después de años.

Si incias un negocio con él, estarías a cargo de todo, invertirías todo, organizarías todo, etc y acabarías probablemente furiosa de todo lo que pasa.

Las personas sin cultura de esfuerzo nunca cambian. Así se van a quedar hasta que mueran ¿por qué cambiar si todo va bien? "yo no necesito nada, así están bien las cosas". Tú no puedes y no vas a cambiar jamás a tu novio.

El te ayudó en momentos difíciles, estoy seguramente que ya se lo retribuíste de alguna forma.

Te sugiero dejar las cosas en sus manos, eso es , no sólo el empezar el negocio, sino que él sea quien llame y organice salir. Y, si alguna vez toma la iniciativa, que no sea en tu casa, pues eso es el recurso de los mantenidos, o de los que prefieren no gastar dinero.

Para salir dile que si, lleva poco dinero, y deja que él solucione eso. O de plano en el momento mejor cancelen el plan.

Con estas nuevas reacciones verás en muy poco tiempo que tienes menos de lo que pensabas con e´l. No sientas culpa, tú no naciste para mantenerlo ni para hacerlo hombre.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Hola: Dejalo y busca nuevos horizontes. Con el mayor de los respetos y la seriedad que implica tu escrito: Debo decirte que al leer tu pregunta y contenido me viene a la cabeza lo que seria un juego de seducción: Esto es lo que deberia hacer un hombre cuando le gusta de verdad una chica utiliza estos recursos y siempre recuerda que:

La personalidad esta por sobre la belleza.

Una mirada dice mas que mil palabras

Una sonrisa sensual deja señales bien marcadas

Un saludo con simpatía demuestra interés

Ser varonil es un atractivo especial

Ser seguro y acercarse con cualquier pretexto

Sorpréndela llévale un presente, un dulce, una flor de su agrado, una tarjetita escrita de puño y letra con palabras halagadoras, un muñequito se peluche, etc. Eso te abrirá el camino.

Oler bien con un perfume agradable, suave, intenso y persistente, eso encanta marca tu presencia y sabrá quien lo perciba que eres tu quien esta ahí.

Vestimenta elegante aunque no sea cara, prolijo y acicalado llama la atención

Aparentar timidez por fuera pero por dentro estar firme y decidido

El tono de voz sensual, armónico y claro.

Mostrarse suave y delicado eso cautiva a la mujer

Debes ser comunicativo, espera que comience una conversación y tu le sigues el hilo de la misma y la llevas al terreno que te convenga.

El tiempo dirá hasta donde llegan.

Todo los recursos son validos menos regalarte. Entiendes?

Si tienes manera de comunicarte con la chica que te gusta mediante mensajes de texto, Elige alguna de estas alternativas:

1 - Sabes algo? Me di cuenta que te extraño

2 - Hola! Como estas? Que haces? Yo pensando donde te puedo ver!

3 - Estas ocupada? Para atender a un corazón enamorado?

4 - Cómo estas? Yo loco por verte?

5 - Si me dices que me extrañas, me muero sobre el teclado!

6 - Podríamos hablar? Que te parece?

7 - Estas enojada? o es el reflejo del monitor sobre mi cara?

8 - Creo que deberíamos hablar? Tengo tantas cosas para decirte!

9 - Tengo muchas ganas de verte! Tal vez quisieras acompañarme a tomar algo por ahí?

10 - Cómo te sientes, para ver marchitarse una flor que tengo para obsequiarte ante tu belleza!

11- No pienses lo que vas a hacer hoy? Piensa en que vamos a estar juntos, debo hablarte!

Si no te contesta inmediatamente ten paciencia, tal vez la dejaste anonadada y no sabe que contestar. Espera todo el tiempo necesario hasta que se decida. Con esto ella comprobara que tienes actitud y resolución para entablar una conversación. Y que eres una hombre con iniciativa y personalidad. Si esto no ocurre no desesperes esa chico no te merece. Resultaría ser una histérica, sin personalidad y una perdida de tiempo. Busca nuevos horizontes que mujeres de buenos sentimientos y buen trato con los hombres los hay por suerte.

Si por el contrario acepta la propuesta usa el método con el cual iniciamos esta charla y que puedo asegurarte que no falla. Si te gusta una chica pues entonces adelante, ya que muchas son tímidas e inseguras y hay que darles un pequeño empujón para que se animen a hablar.

Mucha suerte y mis mejores deseos.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.