¿fuentes conmutadas de pc en paralelo?

Hola gente!!

Tengo un invento en casa, son dos fuentes de pc de 500w c/u con las salidas de 12 volts conectadas en paralelo para darle energia a un amplificador de auto. es mi equipo de musica casero jajaj.

La duda es si puedo (para ahorrar energia) apagar individualmente las fuentes con un switch en el ps-on, es decir cuando tengo el volumen de la musica bajo apago una de las dos fuentes y cuando requiera mas potencia enciendo las dos.

La duda me surgio porque cuando apague una fuente, a esta le van a estar llegando tension y corriente por la salida de 12v dado que estan en paralelo (o me equivoco?).

mientras escrivo esto se me ocurrio poner un diodo, esto serviria?

Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola.

Lo primero, el amplificador consume más corriente cuando más fuerte suena. En silencio, tanto el amplificador como la fuente consumen solo un poco y para ahorrar energía, escuche la música a menor volumen.

Si una fuente no entrega suficiente corriente para la potencia sonora que desea, lo que va a notar es distorsión del sonido con las notas más fuertes, pero nada se puede destruir.

Ha tenido suerte al poner las dos fuentes en paralelo, y no pasarle nada, ya que muchas fuentes no pueden hacerlo, y tampoco se reparten la corriente equitativamente entre ellas. La práctica habitual es poner un diodo en serie con cada positivo (el ánodo) y conectar el positivo del amplificador a los dos cátodos juntos.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.