¿cuando cometes un error o un pecado tienes cargo de conciencia?

Oh simplemente cometes el error y como si nada hubiera pasado.

Publicate!!!!

11 respuestas

Calificación
  • Rubí
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Depende del error que cometa, hay errores graves que por lógica le dejan a uno un cargo de conciencia

• Hombre
    Lv 5
    hace 7 años

ROSA MARÍA: ¿EL SENTIDO DE CULPA, ES LA EVIDENCIA DE NUESTRA CONCIENCIA CRÍSTICA Y EL CINISMO HIPÓCRITA, ES LA EVIDENCIA DE ATEÍSMO SATÁNICO? Observemos los hechos:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros" (I Juan 1:8). El defecto psicológico, vicio mental o mal hábito espiritual –pecado-, que no investigamos observando nuestra conducta diaria –de hoy-, trae como consecuencia el sentimiento de culpa y este sentimiento, a su vez, temor al reproche, miedo al castigo.

Jesús nos enseña que todo culpable de pecado debe ser castigado, no por lo que es como persona –PECADOR-, sino por el egoísmo que alimenta a oscuras, en secreto –PECADO-. Esta condenación y juicio hacia el pecado -no hacia el pecador-, cuando no es confesado, siendo inocentes, nos hace culpables. Es este temor a un castigo divino, el que le impone al alma huir de la conciencia, a escapar de sí mism@, a perderse y encerrarse dentro de la oscura cueva de la mente, dentro del infierno Ególatra del Yo psicológico. Cuando el pecado es muy grave se genera un nuevo pecado, el del Yo Pecador –complejo de Inferioridad- que teme al imaginario e inminente severo Juicio Final -de Dios-, a la condena social -del prójimo- y al Complejo de Culpa –propio-, convirtiendo nuestra vida íntima en un infierno de celos, indiferencia, rencor, amargura, soledad, desconfianza, etc.

La persona que se sabe culpable, se castiga negándose la bendición de Dios, induciendo enfermedades, creando dolencias psicológicas en su cuerpo. "Enmudecí y callé; guardé silencio aun acerca de lo bueno, y se agravó mi dolor"(Salmo 39:2). "Mira oh Señor, que estoy angustiado, hierven mis entrañas, mi corazón se revuelve dentro de mí, porque he sido muy rebelde. En la calle la espada mata, en la casa es como la muerte" (Lamentaciones 1: 20).

Hay dos formas de sentimiento de culpa: La culpa real por un pecado cometido, y la culpa falsa, que imagina el malo, no lo es para Dios. Lo material o físico, que se pueda ver, oír, oler, degustar o tocar, NO es pecado. Pecado ES la energía Ego…ísta, la mala intención, la fuerza mental negativa, la actitud psicológica narcisista, la conducta espiritual mitómana, la codicia, lujuria, ira, pereza, envidia, gula, orgullo, celos, rencor, odio, venganza, etc. La culpa falsa surgida a raíz de confundir al pecado con el pecador, es un modelo de sentimiento erróneo, aprendido de nuestros padres desde niños.

¿Cómo es que la confesión y el arrepentimiento nos permiten Despertar Conciencia, en la forma de virtudes y dones espirituales? Será necesario siempre acudir al arrepentimiento diario en meditación retrospectiva, antes de dormir, y a la confesión instantánea ante Dios dentro del corazón, en el momento de la tentación, en ese mismo instante. La confesión inmediata es la forma de liberación del sentimiento de culpa, y no un engaño como "autopermiso para seguir pecando". "La oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Por tanto confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho" Santiago 5: 15,16.

La confesión inmediata del pecado, así como la auto observación nocturna, no solo da salud, paz interior y restaura la comunión con Dios dentro de nuestro corazón; sino que da origen a la virtud opuesta al pecado del cual nos estamos arrepintiendo: la muerte de nuestro pecado de la IRA dará paso a la PACIENCIA, la eliminación del ORGULLO permitirá que renazca la HUMILDAD, la superación de la PEREZA generará a la DILIGENCIA, el final de la ENVIDIA dará origen a la MISERICORDIA, el arrepentimiento de nuestra CODICIA hará renacer a la CARIDAD –EQUIDAD-, la muerte de la LUJURIA permitirá que surja la CASTIDAD, la renuncia al ODIO hará surgir el AMOR CONSCIENTE, etc. "El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" Proverbios 28:13. Oremos.

Fuente(s): w. DIVINO SENTIMIENTO DE CULPA, GNOSIS .com
  • Ƒøx
    Lv 5
    hace 7 años

Error tal vez. El pecado es algo subjetivo.

El único error que me crea remordimientos es aquél en el cual daño a otra persona o a mí mismo.

• Anónimo
    hace 7 años

Todo acto malo es cometido primero por la mente y luego por el cuerpo, entonces todos los que cometemos errores quedaremos con su recuerdo, muchos con cargo de conciencia y otros con su mal recuerdo, pero al final todos quedamos con algo de ese error o pecado, nadie esta libre de sus recuerdos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Me quedo con un cargo de conciencia que no me deja vivir!

• hace 7 años

Quienes aspiramos a algo major, hacemos lo posible por reparar los daños causados según nuestra conciencia, no así los los arrogantes que prefieren pudrirse antes que reconocer sus errores.

• Anónimo
    hace 7 años

No por que me arrepiento rápido y rectifico, si lo puedo hacer...

• hace 7 años

Si, si, si,.....incluso me siento muy mal el haber tan solo pensado o intentado

hacer algo que no es correcto....si es que no hay necesidad, y de paso se roba

uno la paz interior.

Si es un error por error, claro que uuuuu se siente uno mal, pero hay fe que por

algo suceden las cosas o piensa como corregir.

-_

• Anónimo
    hace 7 años

no, porque ire al infierno tan deseado

• Anónimo
    hace 7 años

Qué es un error?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.