¿porque las iglesias no las gobierna un descendiente de Jesus o de algunos de sus apostoles?

mi duda es , que porque las iglesias las gobiernas gente sin ninguna conexión a Jesús , gente desconocida que dice haber sido proclamado por dios o Jesús, y porque no las gobierna un descendiente de estos como para que las iglesias sean mas confiables y hagan creer a la gente?

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Por que Jesus dijo dos cosas muy importantes a los apostoles,

1) a la muerte de uno de ellos, que se elija otro en reemplazo del que murio.

2) y a Pedro le dijo, sobre esta piedra construire mi iglesia, y permanecera hasta el final de los tiempos.

Desde entonces a la muerte de Pedro, el primer padre putativo de la santa iglesia catolica, se elige un sucesor como padre putativo, PP, Papa.

existieron incontables religiones desde entonces, ninguna sobrevio un siglo. solo la santa iglesia catolica a sobrevivido.

Fuente(s): carolico
  • hace 7 años

En la iglesia Catolica, El Papa es el heredero del apostol San Pedro; a quien Jesús proclame como la piedra (de ahi viene Pedro) sobre la cual, el Señor edificó su Iglesia.

• hace 7 años

Por que Jesús quiso que Pedro fuera su reemplazo y así.

• hace 7 años

Las iglesias católica y la ortodoxa consideran a los obispos como sucesores de los apóstoles.

Por ejemplo, el obispo de Roma es sucesor de Pedro, y el de Jerusalem de Santiago...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Jesus no fue casado y fue único hijo , no tuvo más parientes consanguineos .

Dejo a los apóstoles a cargo y ellos dejaron a los obispos.

• hace 7 años

por la falta de su existencia

• hace 7 años

Por que en los primeros 200 años del cristianismo. Tanto los judíos, como romanos etc Mataron a toda la descendencia tanto de las familias de los apóstoles, como los medios hermanos de Jesús, Hijos de jose,

• hace 7 años

1ro Por que la iglesia es un gran negocio, mas que una religión seria. (aunque yo respeto las creencias de cada quien)

2do/ Sinceramente no creo que necesites de algun templo, o persona para adorar a jesus o dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.