Juan preguntado en Juegos y recreaciónJuegos de Cartas · hace 6 años

¿Dudas de Yu-gi-oh el juego de cartas?

Hola, tengo 2 dudas:

1-La carta del Dragón Interplanetariopúrpuraespinoso http://es.yugioh.wikia.com/wiki/Drag%C3%B3n_Interp... . Os explico la situación. E utilizado la carta mágica santuario de dragones y e mandado una carta y yo e activado el efecto del dragón interplanetariopúrpuraespinoso(que tenía en la mano) para poder invocarlo, pues mi amigo dice que eso no vale,porque pone que tiene que ser destruido según el.¿Qué os parece?

2 Las fichas de escapewoa se pueden tratar como monstruos?(se que no se puden sacrificar,pero me refiero con poder seleccionar las fichas para destruirlas por efectos de monstruos o cartas mágicas/trampa.

muchas gracias doy 5 estrellas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Tu amigo esta en lo correcto, destruir y enviar al cementerio no son la misma cosa; aunque las cartas terminen en el cementerio. Una cartas solo es destruida de 2 maneras: ser destruida por batalla, y por efecto. Para ser destruida por un efecto el efecto debe traer explicitamente el verbo destruir (en inglés destroy) y como veras en tu dragon el texto pide la destrucción por batalla o por efecto y el mandarlo directamente al cementerio por santuario de dragones no es destruirlo.

Sobre las fichas de scapegoat (o cualquier efecto que ponga fichas) si son consideradas como monstruos para cualquier efecto de juego y hasta ocupan un espacio, por ficha, en el campo. Incluso pueden cambiar posición de batalla y atacar. La mayoria de fichas pueden ser tributadas para traer monstruos de tributo, salvo que el efecto que las haya traido diga lo contrario; como es el caso de scapegoat.

Para representar los token en el campo puedes utilizar monedas o cualquier cosa que se pueda cambiar de posición para notar la diferencia entre ataque y defensa. Cabe decir que cuando un token es destruido o removido del campo, deja de existir, es decir que no se envia a ningun lado como cementerio.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.