Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿sangrado 10 dias despues de mi periodo?

Mi periodo me vino el 11 y me duro 3 días, tuve relaciones el 14 sin protección y luego el 16 pero al siguiente día tome la píldora del día siguiente, me bajo un leve sangrado el miércoles 22 que poco a poco fue cambiando de intensidad de color ( de rojo a rosado) Sera que estoy embarazada? o solo son efectos de la pastilla? a parte tengo ojeras y mucho sueño :S

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!! Lo que te bajó no fue tu regla, si no el sangrado hormonal, efecto secundario de la Past de Emerg (PAE) y que te indica claramente QUE NO ESTÁS EMBARAZADA.No tomes a este sangrado como ciclo mensual, ya que no lo es, porque fue inducido.Contando desde la fecha de llegada a dicho sangrado, 4 o 5 semanas más, aproximadamente y llegará tu regla.

Dado que la carga hormonal quedará en tu cuerpo de 6 a 10 meses, no se aconseja tomar más de 1 por año, siempre que sea realmente necesaria.La toma indiscriminada de la Pastilla tiene efectos desvastadores, te convierte en irregular , con todos los riesgos que eso conlleva y además dañan la matriz, dejándote infértil.

Junto con el sangrado aparecen otros efectos colaterales:calambres, sensibilidad en mamas, mareos, cólicos, náuseas, hinchazón, cansancio o fatiga y pueden durar hasta que te regules hormonalmente.

Por la carga hormonal que te hablé antes, en los meses siguientes tus ciclos cambiarán de fecha,consistencia, duración y coloración en el sangrado mensual.Te puede bajar abundante y durar varios días o escaso y de 1 sólo.

En síntesis: Ese sangrado te muestra QUE NO HAY EMBARAZO.Sin embargo tené en cuenta que con la toma de la PAE tu ciclo se REINICIA, por lo tanto NO lo esperes en la fecha acostumbrada.

Saludos!!

• hace 7 años

Te comento, algo muy importante al momento de tener relaciones sexuales sin protección, es tomarse la píldora de emergencia lo más pronto posible esto es dentro de las primeras 24 horas, en tu caso muy particular, pasaron 4 días, y fueron 2 ocasiones, para evitar cualquier error, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre y de esta manera sales de cualquier duda, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.