Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 7 años

¿como hacer que mis hamster se apareen?

hola nesesito saber que hacer para que mis hamster puedan tener crias ya que he visto en algunos post que el macho puede matarlas y tambn quisiera saber que cuidados hay que darle a la hembra despues de que qude preñada

4 respuestas

Calificación
  • Chii
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hola!! debes ver que la hembra esté en celo (verás que está mas sumisa y segrega un liquido en muy pequeñas cantidades por sus genitales). estan en celo cada 4 días.

Entonces la tomas y la dejas en la jaula del macho (o en una jaula que no sea de nadie)

Los juntas y dejas que se huelan, si no se pelean es porque entonces la hembra si esta en celo. Deja que se apareen unas 3 veces y los separas.

Por lo general la hembra queda embarazada a la primera.

Debes dejarla tranquila, no la manosees mucho y dale abundante proteína (leche, huevos, pollo y carne cocidos sin sal). Proporcionale harta viruta para que construya su nido y a los 20 días dará a luz.

NOTA: no limpies la jaula una vez que falten 3 días antes del parto. Tampoco la debes limpiar hasta que los bebes tengan por lo menos 15 días (si, olerá horrible >.<)

NO TOQUES A LOS BEBES, la madre sentira un olor extraño y los matará.

eso :) si quieres saber más detalles puedes visitar el blog

saludos!

Fuente(s): crío hamsters n.n si quieres saber más sobre sus cuidados y comportamientos te invito a que visites mi blog :3 http://hamstercitosblog2.blogspot.com
  • hace 7 años

El apareamiento debe producirse en la jaula del macho. ¡Nunca, absolutamente nunca pongas a los machos en la jaula de las hembras! Seguramente nosotras ataquemos al macho. Normalmente el apareamiento se produce al atardecer o al anochecer. Después del apareamiento devuelva a la hembra a su jaula. Es posible que la cosa no resulte a la primera vez. Esto es normal. Nosotras la hembras podríamos empezar a pelear con el macho, esto también es normal.

Si se produce un altercado póngase unos guantes gruesos y devuélvanos a cada uno a nuestra jaula. Después de uno o dos días vuelva a intentarlo otra vez. Y mientras todo esto sucede no planees ir de vacaciones. No es aconsejable llamar a un amigo para que se quede al cuidado nuestro.

Si llega a quedar preñada

Los hamsters nacen entre 16 y 18 días después de preñada la hembra. Debes darle lugar y alimento pues si no puede comerse a sus bebés. Dale agua, el alimento de siempre y si puedes, proteínas como la leche de soja, el queso y el yogurt.

Los hamsters nacerán peladitos, y NO DEBES TOCARLOS hasta pasados 17 o 20 días, a los 25 días debes separar a los cachorros de la madre, pues sino se reproducen nuevamente.

Debes asegurarte de que la hembra goce de espacio y comida, y de que nadie la moleste, de lo contrario dejará a sus crías y las comerá, pues no considera seguro el lugar.

2 días antes de que nazcan los hamstercitos debes dejar de molestar a la hembra y alejarla de todos los olores y ruidos que le sean extraños.

Espero que esta información te ayudé

Y suerte si llegan a tener bebés hámsters ;)

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Hola! si quieres saber cómo sacarle cría a tus hámster te recomiendo este artículo que dice los errores que debes evitar cuando quieres que tus hámsters se reproduzcan:

http://tuhamster.com/sacale-cria-hamsters/

• hace 7 años

Hola Jose

Puede hacer lo que yo realice para que mis hamster se aparera.

Hice lo siguientes:

paso nro 1: sacar al macho y a la hembra de sus jaula

paso nro 2: lo juntes en un lugar neutral (que no tenga ni el olor del macho, ni el de la hembra) MI CAMA

paso nro 3: espere que sucediera la magia del apareamiento

nota: debe de vigirlalos a los dos puede que suceda una pelea (cosa que a mi no me sucedió porque cada vez que veía que la hembra se volteaba como para morder al macho metía mi mano y lo separaba )

Mis hamster se aparearon el 20/12/13 y ella tuvo su crías 15 días después 04/01/14 y ahorita están todos sano y salvo nacieron 7 hamsters (5 machos y 2 hembras)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.