Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿veterinarios y amantes de los perroa AYUDA?

hola amigos les pido informacion, tengo 3 perritos o cachorros de tres semanas y los quiero adoptar el inconveniente es que son de padres callejeros crusados y nose cuanto tiempo debo esperar para tomar uno y adoptarlo, ellos aun no abren los ojos y duermen todo el dia. Sus papas me tienen miedo y no se asercan ami pero dejan a los cachorros solos conmigo la pregunta:

Cuanto debo esperar para agarrar uno?

Que comen o que alimentos seria bueno darles?

Como ganar confiansa con sus papas? (porque quiero que se vean)

Que entrenamiento le puedo impartir para ganar ovediencia?

Como cuidar su estetica e igiene?

Ok eso es todo. Gracias de antemano y otro gracias por leer todo y contestar mis babosadas.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hola espero que mi respuesta te agrade y te sirva mas que nada ire respondiendo tus preguntas una por una yo rescate a una perrita de 2 semanas de nacida estaba tirada en la basura , la escuche llorar y yo la cuide , practicamente como un baby. y ahora gracias a dios tiene 4 meses y esta hermosa.

dices que quieres adoptar a 3 perritos de 3 semanas , para hacer las cosas bien porque tu sabes que los perritos necesitan a su madre eso es importantisimo, a los cachorros la edad adecuada de adoptar a uno es alos 2 meses ya que a esa edad, ya pueden ser destetados y comer alimento seco, ya paso por el proceso de la alimentacion materna osea ya agarro todos los nutrientes,todos los beneficios de la leche de su mami.

que alimentos puedes darles? ok si los agarras a la edad adecuada que es a los 2 meses, le puedes dar alimento seco, para puppys, asegurate de una buena marca que lo nutra bien ya que a esa edad estan en crecimiento y necesitan todos los nutrientes necesarios proteinas, hierro etc, siempre que compres croquetas fijate en los primeros 5 ingredientes asegurate que sea de origen animal, res, pollo nada derivado que el mayor porcetaje sea de carne y lo menos de cereal por ejemplo un 70 de carne y 30 de cereal,. eso me lo enseño un veterinario dedicado a la nutricion de los perros, , si agarras a los perritos antes que la verdad yo te recomendaria que te ganes la confianza de los padres , con comida te los ganas muy rapido, con cariños, creeme que con la comida te los iras ganando muy rapido. trata de alimentar a la madre que esta en periodo de lactancia, para que los cachorritos nascan bien, que tengan mas defensas sino , seran perritos muy enfermizos , osea seran de esos cachorritos que les agarra una bacterina , una enfermedad mucho mas rapido.

que higiene les puedes dar , pues primero empezando con los padres, puedes ponerle un plato con comida y siempre agua limpia, veras que al irte ganando su confianza podras tocarlos, incluso nose tu , tus posiblidades si en tu casa hacerle un lugar, en tu patio , en una zona limpia, tal vez con mas confianza en los padres , que ya puedas agarrarlos, los puedes llevar a vacunar, incluso a desparacitar que es muy importante.

ahora si solo quieres a los cachorritos su higiene seria igual, comida , agua limpia, sus vacunas , desparacitarlos, si hace frio tenerlos, una casita , o una camita donde pueda abrigarse, y en tiempo de calor , que esten en un lugar fresco, siempre tenerles agua limpia y fresca. y el baño yo te recomendaria que no los bañes de chiquitos , son como los bebes, tienes que tener mucho cuidado al momento del baño, yo te recomendaria que los bañes ya como a los 4 meses , ya que su cuerpo tienes mas defensas , se pueden bañar cada 2 semanas y siempre secarlos con una toalla, y ya que esten secos , pueden salir al patio.

que dios te bendiga por tener un corazon tan hermoso de querer adoptar a los cachorritos es muy noble de tu parte : )

Fuente(s): mi humilde opinion
  • Anónimo
    hace 7 años

La edad para adoptarlos es a partir de los dos meses, dos meses y medio, que es cuando ya no toman leche materna y ya no "necesitan" a su mamá.

A los cachorros, para esa edad, ya no toman leche materna, así que comprales el mejor alimento que puedas pagar en una pet shop, pero que sea de cachorro, es muy importante eso. Si ves que tienen problemas para masticar los granitos, humedecelos un poco en agua para ablandarlos, en leche NO porque les da diarrea.

Se me ocurre, para ganar la confianza de la madre (que lo que entendí es que están en la calle) llevarle aunque sea una vez por día agua y comida abundantes. La mamá se va a dar cuenta que tu presencia es algo bueno (le das alimento) y va a aceptar que te acerques cada vez más.

Depende el cachorro, algunos son más dóciles y otros son más inquietos. Los premios, como pedacitos de carne o golosinas, hay que dárselos solo cuando se les da una orden, y la obedecen. Por eso son premios.

No retes a los cachorros cuando hagan pis adentro: a veces piensan que lo que te enoja es hacer pis simplemente. Cuando los veas orinando, los levantás mientras hacen y los llevás al patio o a donde quieras que hagan. Cuando terminan ahí, le das un premio, mimos o comida.

El baño es a partir de los dos meses, con un poco de shampoo, y mucha agua. Lo que es muy importante, es que los seques MUY bien cuando los bañes, porque si toman frío pueden agarrar una enfermedad peligrosísima que es el moquillo. Se bañan como máximo una vez por mes. ¡Saludos!

Fuente(s): Futura estudiante de veterinaria
  • hace 7 años

Primero tienes que ganarte la confianza de los padres, lo ideal es que les des de comer para que así ellos vean que eres de confianza.

Por la edad que tienen aún no comen más que leché materna, y para agarrarlos debes de esperar a que la madre no se enoje porque los toques. Si te quedas solos con ellos ya puedes agarrarlos pero con cuidado.

Estética e higiene es fácil, báñalos primero cada mes o 3 semanas porque son muy pequeños. Cuando ya tengan unos 6 o 7 meses puedes bañarlos cada semana con un jabón especial, y limpia su lugar donde estén.

También cuida su aliento y cepilla sus dientes.

Para ganar su obediencia bueno háblales fuerte cuando te desobezcan en algo y premialos cuando te hagan caso.

Mira que no sean perros de raza, no significa que sean extraterrestres, necesitan amor u cuidados como un pastor alemán con pedigree. Llévalos al veterinario a que le pongan las vacunas ya que es muy importante y desparasitalos.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.