Nana-Chan preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿porque mi gato no come asi este el tazon lleno de comida?

Hola, tengo un gato de 1 año de edad, lo tengo desde 2 meses de nacido, siempre le he dado concentrado cat show y le acompaño con un poco de carne en la mañana, (la verdad es que lo consiento mucho y pues le quiero dar gusto en lo que mas pueda, dentro de mis posibilidades económicas) en general siempre ha sido ese habito, le doy comida en la mañana como a las 6am siempre me levanto muerta de sueño porque se acostumbro a esa hora pero bueno le doy su ración de comida y se la come casi toda aunque siempre deja granitos y pues a veces se me va la mano y queda una buena ración de concentrado la cual NUNCA SE LA COME, y si el gato no ve que le estoy echando directamente de la bolsa y se escuche el ruidito de que caen las pepas al tazón no come, y hasta a veces me deja con la carne también tirada, tampoco se la come, en verdad ya me esta molestando esta situación porque se me esta desperdiciando bastante concentrado ya que tengo que guardar en una bolsa el concentrado que no se come y volverle a echar nuevo concentrado y he tratado de mezclar el concentrado restante con el nuevo y el muy suspicaz no se si es por el olor que cambia pero no se lo come! Y pues es un tanto harto ver que me pide comida y el tazón LLENO y no se la come, en verdad no se que hacer, por favor denme un consejo practico, se que he sido malcriada con el, pero bueno es mejor tomar medidas en el asunto, a veces pienso como en castigarlo, es decir dejarle el concentrado ahí en el tazón, que si le da bastante hambre en algún momento tendrá que decidir ir a comer.

Les agradezco la atención prestada.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola! mira ponte en el lugar de tu mascota, si tu comieras la misma comida, todos los dias... no te aburririas?...

te recomiendo mezclar mas la comida que le das, comprale sardinas o atun o pollo, a los gatos les encanta, mesclale algo de eso y te aseguro que le encantara, el problema de la comida envasada, por mas buena que sea... es una comida seca, que carece de la base de una alimentacion; el agua. ademas para hacer las comidas envasadas para perro o gato las cocen a una temperatura muy alta y tienen algunos cereales que tu gato no necesita.

por lo cual lo mejor que puedes hacer es comprar algo rico para tu gato como sardina, pescado, atun, etc y mezclarselo bien, porque a ellos les encanta y si deben comerse toda la comida cat chow para lograr comer sardina o pescado, lo haran.

sigue mis consejos, te aseguro que la comera. yo tengo un perro que si no le mezclo la comida con pollo, carne o sardina.. no la come, pero al mezclarle se la debora(: igual comprale esos sobrecitos que son como pate para gatos que venden en tiendas.

yo cuando tenia mi gata le daba pescado y sardinas y le encantabas y su pelaje era suave y brilloso(: mucha suerte! (no es necesario que le cambies la comida, el cat chow es bueno).

Fuente(s): experiencia propia! (;
  • Anónimo
    hace 7 años

Lo mas seguro es que no le guste la comida, te recomiendo cambiar de marca & por mientras darle leche.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.