¿ que pasa si hay guerra?

hace 3 meses me incribi para hacer el servicio militar, y he escuchado que puede haber guerra entre chile contra perú: si es que se concretara estaria obligado a ir a la guerra? :/ :c

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

si hay guerra al menos en las primeras fases:

se cortan las rutas de suministros principales del pais si existen posibilidades mediante bombardeo estrategio entre las que se invluyen

-carreteras

-autopistas

-puentes

-vias ferrocarril

Si es posible dependiendo de los paises que sean involucrados:

-se codifican en sistema y las señales gps recividas inhavilitando todo dispositivo que utilice gps

-se destruyen o inutiliza todo sistema de comunicacion (repetidores y centralitas) le que deja internet como unico sistema de comunicacion

se destruyen sistemas de abastecimientos de agua potable si es posible auque sean de uso civil

se producen bombardeos selectivos sobre ciudades pobladas con el objetivo de reducir la unidad moral del pais forzando el desgaste civil. Esto implica bombardeo selectivo a ciudades a pesar de la nula presencia militar

las libertades civiles se reducen drasticamente: toques de queda, detenciones sin motivo, encarcelamiento sin motivo

Se pueden requisar propiedad privada civil si es necesario sin problema alguno

El pais afrontará durante y después de la guerra las consecuencias de una gravísima crisis economia devido a la deuda de guerra con la que se soporta. (hasta que no se acaba una guerra no se tienen por que pagar) el pais derrotado normalmente tiene que acarrear con reparaciones de guerra (en parte para pagar la deuda del ganador). La industria del pais se realentiza o se paraliza dependiendo de esta por la falta cosntante de materias primas. La industria pesada se suele controlar mas o incluso nacionalizar para producir material de querra o partes intercambiables para productos de guerra. A la larga esto puede suponer una transfomacion de una idsutria de guerra que se queda sin demanda al finalizar esta u agraba aun mas la crisis. Principales fortunas del pais no inbolucradas en industria de guerra sacan sus activos financieros devilitando la moneda del pais o el liquido de sus bancos. Si el gobierno emite dinero sin consentimineto de la reserva federal si es un pais sudamericano aumenta la inflacción. Se produce un desarrollo significativo del mercado negro debido a los racionamientos para conservar recuros.

etc etc si entras en guerra yo ke tu me cambiaba de pais o desertaba. las guerras no las gana nadie

.Etudiante de ingenieria militar en españa.

• Lizeth
    Lv 6
    hace 7 años

Sí, creo que sí irías, pero van también todos los mayores de 18 que no sean cabeza de familia o que no sean estudiantes.

• hace 7 años

sip y no no mas los militares todos son obligados a ir mayores de 18 pero no creo que haga una guerra la O.N.U se mete en medio

• hace 7 años

Por supuesto moririras en combate (porque obiviamente con 3 meses no tendras preparacion y los soldados mas preparados te usaran como escudo humano), pero no te preocupes, talvez pongan tu bandera encima de tu ataud... y despues te comeran los gusanos, y si no eres cristiano pasaras el resto de tus dias en el infierno con satanas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.