¿LISTA DE RIESGOS, SOLO PERSONAS QUE CONOZCAN DEL TEMA?

Se me ocurrio hacer una lista de riesgo de vih, y que la contesten solo personas que sepan del tema, y quienes lean esta pregunta despejen sus dudas...es una lista y quien conteste ponga si hay riesgo o no hay riesgo...y si es necesaria o no una prueba....

1.-Sexo anal y vaginal sin protección

2.- Sexo oral (hombre-hombre)

3.- Sexo oral (mujer le hace a hombre)

4.- Sexo oral (hombre o mujer le hace a mujer)

5.- Sexo oral todos los casos anteriores pero con proteccion

6.- Sexo anal o vaginal con protección

7.- Besos profundos

8.- Besos en genitales solo con labios sin abrir boca

9.- Besos de piquito (labio con labio)

10.- Besos en cuerpo (no en genitales ni en boca)

11.- Masturbaciones mutuas con dedos sanos.(hombre masturba a chica y chica a hombre, o ambos hombres o ambas mujeres)

12.- Frotamientos cuerpo con cuerpo sin ropa, pero sin rozar genitales.

13.- Roces de Genitales contra genitales, sin protección. (quizás con humedad o secos pero sin penetrar)

14.- Roces de genitales pero con protección ( si es un chico y chica, el chico con condon, y si es de chico a chico ambos con protección, de chica a chica que utilizaran una barrera de latex o plástico)

15.-Frotamientos o roces de genitales con ropa interior (Aunque hubiera humedad de ambos)

16.- Besar pezón de chica

17.- Chupar pezón de chica ( sin que este en lactancia)

18.- Chupar pezón de chica (en estado de lactancia)

19.- Tocar fluidos con las manos (Semen, fluido vaginal y sangre)

20.- Sexo vaginal y anal con rotura de condon

21.- Tragar semen

22.- Tragar unas gotas de sangre

23.- Que alguien escupa y te caiga en la boca su saliva

24.- Caiga semen en los ojos

25.- Caiga semen en un a herida abierta

26.- Caiga sangre en una herida abierta

27.- Caiga sangre en ojos

por ejemplo:

1.- Sexo anal y vaginal sin protección....Si riesgo y Si prueba..

creo que es lo que mas preguntan ...se que esta algo larga.. pero creo que ayudaría a muchos para salir de dudas.. Saludos...

Actualización:

bueno si me he vuelto miedoso para el sexo...yo tuve un riesgo en ,mayo 2013 (pero solo uno de la lista, le estimule a una chica desconocida su clítoris con mi lengua por 2 minutos, no trage fluidos, ni meti boca en su vagina)..me hice muchas pruebas mas de 8..la ultima a los 8 meses de este riesgo (28 diciembre 2013 ultima prueba).....a raíz de so me he vuelto muy precavido en todo..quizás esto es algo bueno o quizás algo malo..pero en fin...hay que saber cuales son riesgos y cuales no..Saludos..Sonia..

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

1.-Sexo anal y vaginal sin protección Si la otra persona estuviera infectada habría riesgo. Recordemos que la incidencia de ifeccion es de 0.4% para la poblacion general, 1-2% prostitutas, 15-17% prostitutos.

2.- Sexo oral en todas las variantes, habria un riesgo minimo para quien pone la boca. Yo lo que aconsejo, en esos casos, si estás con pareja estable no hay problema, si no, cioerra la boca y listo.

3.-

4.-

5.- Sexo oral todos los casos anteriores pero con proteccion No hay riesgo

6.- Sexo anal o vaginal con protección No hay riesgo

7.- Besos profundosNo hay riesgo

8.- Besos en genitales solo con labios sin abrir bocaNo hay riesgo

9.- Besos de piquito (labio con labio)No hay riesgo

10.- Besos en cuerpo (no en genitales ni en boca)No hay riesgo

11.- Masturbaciones mutuas con dedos sanos.(hombre masturba a chica y chica a hombre, o ambos hombres o ambas mujeres)No hay riesgo

12.- Frotamientos cuerpo con cuerpo sin ropa, pero sin rozar genitales.No hay riesgo

13.- Roces de Genitales contra genitales, sin protección. (quizás con humedad o secos pero sin penetrar)No hay riesgo

14.- Roces de genitales pero con protección ( si es un chico y chica, el chico con condon, y si es de chico a chico ambos con protección, de chica a chica que utilizaran una barrera de latex o plástico)No hay riesgo

15.-Frotamientos o roces de genitales con ropa interior (Aunque hubiera humedad de ambos)No hay riesgo

16.- Besar pezón de chicaNo hay riesgo

17.- Chupar pezón de chica ( sin que este en lactancia)No hay riesgo

18.- Chupar pezón de chica (en estado de lactancia)No hay riesgo

19.- Tocar fluidos con las manos (Semen, fluido vaginal y sangre)No hay riesgo

20.- Sexo vaginal y anal con rotura de condon Hacerle un test a la otra persona. Si da negativo no hay riesgo.

21.- Tragar semen Lo expliqué en el apartado sexo oral.

22.- Tragar unas gotas de sangreNo hay riesgo

23.- Que alguien escupa y te caiga en la boca su salivaNo hay riesgo

24.- Caiga semen en los ojosNo hay riesgo

25.- Caiga semen en un a herida abiertaNo hay riesgo

26.- Caiga sangre en una herida abiertaNo hay riesgo

27.- Caiga sangre en ojosNo hay riesgo

Pero te olvidaste los casos en que sí hay riesgo: compartir agujas de droga, compartir agujas de tatuaje, peleas a la salida de un boliche donde alguien rompe una botella y se la clava a varios, peleas a navajazos donde alguien le clava la navaja a varios.

Fuente(s): Pareciera que ves el sexo como un catálogo de riesgos. en ese caso, ni lo intentes, te vas a perder la parte más linda. El sexo es, precisamente, experimentar en libertad. no lo hagas hasta tener una novia, se hacen los dos el test, se muestran el negativo, y usas el forro sólo para no embarazarla, en dias fertiles. no puedes vivir el sexo con miedo. todos los adultos a tu alrededor (tu mamá también) tenemos sexo todas las veces que podemos, con nuestra pareja, y tan sanos andamos por la vida. Bioquimica, laboratorio ACUDIR, Rosario.
  • hace 7 años

QUÉ OBSEEEEEEEEESIVO!

ANDA A PONERLA...

CUIDATE Y YA :)

Fuente(s): mi vida sexual ;)
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

Estimado amigo,

Lo que implica riesgo son las prácticas en si, no es ni el género de la persona,ni su profesión ni su orientación sexual .Aclarado esto paso a describirte cuales son las prácticas de riesgo y las que no.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,

Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

La vida cotidiana no implica riesgo para el VIH.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.