Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿como cuido mi gato? es de la calle?

lleva 8 días en mi casa pero creo que necesito saber bien como cuidarlo, necesito ayuda, le daré 5 estrellas al que me ayude, pero lo necesito rapido

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

con respecto a la comida debe ser especial para gatos y para su edad: hay muchas marcas en los markets y con buenisimos nutrientes escoge el que le convenga a tu gatito y a su edad.

debes de conseguir una caja plastica donde le pondras arenilla no arena para que el haga sus necesidades, debes colocar la caja en un lugar donde de ninguna manera la moveras de su sitio, siempre debe estar ahi para que el sepa donde encontrarla. debes limpiar la caja todos los dias pero si es arenilla especial de la que venden en veterinarias creo que la puedes limpiar cada 2 dias.

ten mucho cuidado con las eces del gatito, debes recojer la popo con una palita de aberturas para que solo el popo quede en ella y la arena regrese a la caja y asi la popo la metes en una bolsa bien amarrada y la botas, luego te lavas muy bien las manos.

puedes bañarlos a partir de los 2 meses de edad con agua tibia y un shampo adecuado para gatos no permitas que le entre en los ojos porque le afectaria mucho luego lo secas con una toalla especifica solo para el, al principio lloran pero luego se acostumbran.

juega con el con pelotitas que no sean de tela y que sean mas grandes que su trompita para que no se las trague y evita los collares de tela porque los muerden.

les encantan las cosas que hacen ruido, que tienen muchos colores, y que giren.

Para un mejor cuidado haz una cita con un veterinario y el que le de los medicamentos adecuados o que te de las instrucciones al pie de la letra. porque ellos necesitan ciertas vacunas y desparasitantes.

Tener una mascota es una gran responsabilidad, amalos y respetalos.

• hace 7 años

En el blog que te dejo encontrarás mucha información:

• hace 7 años

El gato no te temera si tu le das cariño se dara cuenta que no eres un enemigo es mas eses un amigo.....

• Lizard
    Lv 6
    hace 7 años

Dale alimento y cariño. No necesita más. Si se dá cuenta que tú le haces bien entonces se quedará contigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Creo que deverias atenderlo al máximo,ya que no esta acostumbrado a las mismas costumbres,mantenerlo con cuidado y recordar que no sabe lo que es vivir en una casa, te recomiendo que pidas ayuda a tus padres o a alguien que te pueda ayudar en ese caso,quiero referirme que, ellos sabrán en que condiciones esta,nosotros no lo hemos visto y no sabemos si tiene algún problema en alguna parte del cuerpo..

Espero Que Te Sirva! Buena Suerte ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.