Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿estoy gordo, diganme si lo que hago esta bien?

estoy gordo, tengo 16 años y medio.

hace un tiempo no me peso pero creo estar serca de los 78 o 75 aprox kilos

mido 1,75 aprox tambien y la verdad estoy gordo.. u.u y quiero bajar entonces comenze con esto

1: deje de comer pan, o aveces lo pruebo un poco :D

2: deje la bebida ( gaseosa)

y en general trato de comer pocas cosas que tengan mucha grasa, deje la matequilla, el queso amarillo, solo como queso de campo, deje la/el pate y esas cosas

tambien tomo agua, derrepende tomo cañas de agua antes de las comidas y esas cosas

tambien como fruta cuando puedo, un durazno, un platano, ciruelas, melon, etc

lei que dejar de comer pan y gaseosa sin hacer ejercicio no es muy bueno , asi que comenze a hacer un poco de ejercicio ya que nunca hacia, solo el del colegio.

entonces cuando me levante hago de 20 a 30 min en una bicicleta estatica despues hago unos de 50,60, o 70 abdomilanes ( depende) hago 20 flexiones de brazo , hago aprox 20 sentadillas y despues elongo para que al otro dia nu me duela jajaja

PD: no estoy muy acostumbrado a hacer ejercicion.

entonces llevo haciendo esto por cerca de una semana lo que quiero saber y si haciendo esto bajare de peso? creen ustedes que lo logro? no quiero tener musculo ni nada marcado! XD solo bajar y no tener guata ( panza) y tetillas y esas cosas lo lograre si sigo asi????? ayudenme o si no aconsejenme!

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Ten moderación y constancia con los ejercicios.

Haz los de todo tipo, no solamente abdominales.

También es necesaria una alimentación adecuada:

Lo que puedes es seguir un régimen alimentario en el que puedas comer de todo, a tu gusto.

Así, nunca te cansarás de hacer “la dieta”, pues las comidas las eliges tú.

La indicación es comer 5 a 6 veces al día, siempre pequeñas cantidades por vez.

Los alimentos indispensables son:

Carnes (de cualquier tipo), unos 200 gr, a la plancha, asadas o a la parrilla, nunca fritas.

Frutas y verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a la función intestinal.

Los accesorios son:

El agua, alrededor de 2 a 2 y ½ litros por día, preferentemente unos 2 vasos de agua común antes de cada comida.

Las demás, cuanto más pequeñas las cantidades, mejor.

Puedes considerar comer una porción de queso, un café con azúcar u otra infusión.

Los caldos instantáneos son buenos, pues sacian y tienen pocas calorías.

Las comidas a evitar son:

Los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio.

No tomes bebidas alcohólicas.

.

*

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

AMORSOTE LINDO EMPIEZAS MUY BIEN PERO SI TE RECOMIENDO MUUCHO EJERCICIO, MIRA YO TENGO UN AMIGO QUE ERA SUPER GORDO, LE ESTABA PREOCUPANDO EL TAMBIEN TIENE 16, Y LO LOGRO PERO EL LO HACIA DIARIO ERA PERSEVERANTE Y CONSTANTE CON EL EJERCICIO MIRA SU DIETA: TOMAR MUCHA AGUA, COMETE UNA FRUTA AL DESAYUNO CON UN JUGO DE NARANJA, Y UN HUEVO (PROTEINA) Y NADA MAS, OJALA DEJES EL PAN POR COMPLETO NADA DE HARINAS (PAPA, YUCA, ARROZ) ESTE ULTIMO LO PUEDES CONSUMIR PERO EN PEQUEÑAS PROPORCIONES O SI DESEAS PUEDES REEMPLAZARLO POR UNA ENSALADA DE VEGETALES Y PROTEINA COMO CARNE O POLLO, Y UN JUGUITO BAJO EN AZUCAR TODO ESTO PARA EL ALMUERZO, PARA LA CENA UNA TOSTADA Y AVENA (ESTO TE AYUDARA A UNA BUENA DIGESTION) Y ADEMAS NADA DE ESTOO SE TE QUEDARA AALLI ADENTRO ACUMULADO, PROCURA Q TUS COMIDAS NO TENGAN GRASAS EN LO POSIBLE HAZ EL POLLLO O LA CARNE SUDADITOS, Y EL HUEVO COCIDO NO FRITO... LISTO Y ESTA ES LA DIETA RECOMENDADA POR MI AMIGO. SOLO DEBES SER CONSTANTE Y TENER MUUCHA FUERZA DE VOLUNTAD... MUUCHA SUERTE , OJALA TE SIRVA... ABRAZOS DESDE COLOMBIA :*

Fuente(s): MI AMIGO COMO TESTIGO :*
  • hace 6 años

Hola! Bueno está bien que comiences a mejorar tus costumbres alimenticias pero te diré algo necesitas chocar bien el tipo de ejercicio por ahorita está bien pero te recomiendo que la dignidad ejemplo: el lunes trabaja pura pierna(has distintos ejercicios de pierna) bien hechos pero sólo los que aguantes, martes has pecho y lo mismo por lo menos tres ejercicios diferentes y procura hacer 4 repeticiones de cada uno, miércoles bicep, jueves tricep, viernes espalda y así sucecivamente, por que si haces de todo tu cuerpo se confundira y no trabajará biey verás poco progreso pero si le dedicas un día en eespecial a cada parte tu cuerpo sabrá que ese día sólo se trabajará esa parte! Y verás mayor progreso, trata de durar un mes con esa rutina por que después tu cuerpo se acostumbrara (adaptará) y no avanzadas y conforme vallas progresando ve aumentando dificultad balancea tu comida por lógica al hacer ejercicio requerirás alimento y te dará alomejor más hhambre ojo no es malo que comas por que tu cuerpo lo pide además estarías quemando lo que comas pero que sean cosas saludables, suerte y si tienes más dudas s

Puedo ayudarte

• hace 6 años

amigo, la neta yo no se mucho de esto, pero te digo que se ve que tienes voluntad, sigue asi y se constante, mucha gente empieza a hacer ejercicio y lo deja a la semana.

Lo unico que tienes que hacer es tener voluntad, bien por ti que quieres tu cuerpo y anhelas una vida mas sana

Fuente(s): Nada mas no te vayas a pasar con el ejercicio, te puede hacer daño
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

es un buen comienzo...podrias despues de estar un poco mas en forma...ir a un gimnacio y hacer pesas..porque teoricamente quien tiene mas musculo o mas musculo que grasa...la pierde con mayor facilidad que alguien que no...por eso te digo lo del gimnacio.

igual si no tenes por ejemplo unos pectorales mas o menos vas a ser en el futuro un flaco con tetillas igual je

• hace 6 años

sí! si sigues así bajarás de peso muy rápido, lo mejor es bajar saludablemente a si que tu dieta es muy buena, no te saltes ninguna comida y suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.