¿se corta el audio de mi autoradio?

en mi auto tenia 4 parlantes originales del auto, los dos delanteros no se de cuantos WTS son, pero tienen una impedancia de 6ohm, los dos de atrás los desconozco. y le acabo de conectar en paralelo 2 parlantes pioneer Ts-a1684 350watts a los parlantes delanteros.

tengo una radio LG 50x4, tiene un limite de volumen de 35 y cuando supero los 30 el audio se corta como por 3 o 5 segundos y vuelve a sonar otros 10 segundos, así sucesivamente (la radio sigue prendida, en radio fm, cd mp3 o aux.).

me fije q en el panel de la radio alumbra un signo con las iniciales ST y cuando el audio se va ese signo se apaga

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Que onda, muy raro tu problema, pero aqui te va una posible solución. Comúnmente los estereos tienen un signo que se pone cuando activas la radio FM que aparece como ST. que significa que la radio del coche está trabajando en modo STEREO, entonces si el signo desaparece quiere decir que no hay señal FM que reproducir y los parlantes se apagan. Repito que esto solo sucede cuando el estereo se usa para escuchar la radio, si lo hace también con otras funciones, revisa las impedancias que estás trabajando. Los estereos admiten por lo regular conexiones a 4OHMS si le conectas mas ohms o menos ohms puedes dañarlo. En dado caso que sea por la radio, revisa la conexión con tu antena de FM, que esté conectada bien porque puede tener falso contacto. Suerte!

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.