Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 7 años

¿Cómo elimino una cicatriz?

Bueno, yo pasé por una etapa bastante confusa y horrible en el año 2011, no voy a especificar mucho, aún soy joven, tengo 15 años, pero en aquel entonces, tuve la decisión de cortarme, bueno no sé si fue una decisión, pero simplemente me dejé llevar por lo que sentía...hecho que aún me arrepiento profundamente, ya que le traje tristeza a mi madre, quien lo a dado todo por mi, además de que en mi escuela todos hablaban a mis espaldas, obviamente nunca lo volví hacer, y me siento bien por ello...pero a fin de cuentas qué importa eso si aún tengo todas las cicatrices? he usado muchas cremas, como la cicatricure gel...pero aun están ahí, quizás con un poco de paciencia se irían, pero han pasado casi 3 años! ya estoy absolutamente deprimida, ya no sé que hacer, no puedo hacer mi vida normal, aún cuando uso poleras de manga corta debo andar con mucho cuidado, es una pesadilla.

El año pasado yo no hice educación física en todo mi año escolar ya que me había lesionado la rodilla, yo estaba feliz ya que así nadie notaría mis cicatrices...al menos no de nuevo, pero este año ya expiro mi licencia y pronto empezaré mi año escolar, y lo más probable es que haga gimnasia, y no sé como deshacerme de esto! no quiero que hablen de mi, no quiero ir al psicólogo, no quiero abrir viejas heridas de mi madre, este problema ya estaba sanjado, pero las cicatrices siguen ahí y no las puedo borrar, por favor se los ruego! que debería hacer? que crema debería usar? estoy totalmente deshecha, este problema no me deja dormir, no me deja soñar, no me deja ser normal.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Carlolina,

Primeramente debo decirte que nadie debe meterse contigo porqué tengas una cicatriz. Pero si eso te ha de suponer un problema, voy a intentar ayudarte.

Para mi, lo que mejor funciona es el aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol -vitamina A-, vitamina C y vitamina E) lo convierten en un objeto imprescindible para tenerlo en el botiquín de casa.

Una de sus aplicaciones más importante es que mejora las manchas y reduce las cicatrices. Los aceites grasos que contiene este aceite mejoran la pigmentación de la piel, la textura y su tono. Además, gracias a su elevado contenido en antioxidantes y vitaminas (A y C) produce colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las estrías, las cicatrices y las manchas de nuestra piel.

Deberías aplicartelo dos veces al día, y es un tratamiento lento pero a la larga notarías una mejoría en tus cicatrices.

Espero que mi consejo te sirva de ayuda,

Un saludo.

• hace 7 años

Peelin dermoabrasivo realizado por una cosmiatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.