La chica preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Puedo cortar o limar solo la punta de las uñas de mi gato?

Mi gatito araña mucho las cosas y tengo niños pequeños que podria hacerles daños . E visto que se les corta las uñas a los gatitos desde la curvatura , pero no quiero hacerle daño . Creen que seria malo si le limo un poco la punta de las uñas o les corto solo la punta con el cortauñas para gato?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Lima solo la punta para que no esté tan puntiaguda, pero solo un poco para que así no se le atoren sus garritas por todos lados...

• hace 6 años

SE PUEDE PERO NO TE LO RECOMENDARÍA PORQUE LE CRECE MUY RAPIDO Y HACE AGUJEROS MAS GRANDE SI TENES SILLONES BANQUETAS CAMAS SILLAS ETC

EL MIO HACIA UNOS AGUJEROS Y SE TREPABA AÑ SIILLON PERO SE CAIA

ESPERO QUE TE SIRVA

• hace 6 años

También le puedes comprar o hacer un rascador, así no arañarán tus muebles:

• hace 6 años

Eso debe decirte el veterinario. Puedes lastimarlo. La Teacher.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

claro que se puede solo fíjate de no cortarlas al ras porque puedes las timarlo y las necesitan por comodidad

• Anónimo
    hace 6 años

es muy cencillo y es recomendable asi ellos no te aruñan, ni a los muebles y se acostumbran yo lo hago cada semana y media mas o menos con cualquier corta uñas pero ten cuidado en la parte de sus uñitas si las observas bien tienes carnita en su uña se ve de color rosadito, bueno ese es el limite no les vallas a cortar lo rosadito por que lo lastimarías córtale donde termina lo rosadito, con el corta uñas de lado, sus uñas son como aplastaditas mete el corta uñas también acostadito como la forma de sus uñas y recuerda no cortar lo rojito solo la puntita ojala me hayas entendido es muy ensillo pero difícil de explicarlo jajaj saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.