¿como hacer ondas con la plancha?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola!!

Es muy importante antes aplicar protección térmica, hacer uso del nivel de temperatura adecuada para tu tipo de cabello y usar una muy buena plancha de pelo, yo te recomiendo la que usamos en la peluqeuria, la Karmin G3 que como sus bordes son redondeados failita este tipos de peinado, a continuación te comparto los pasos para hacer unas ondas definidas:

Paso 1: Lava y seca tu cabello, previamente aplicar protector térmico.

Paso 2: Divide tu cabello en cuatro secciones de la siguiente manera: área frontal, área lateral derecha, área lateral izquierda y la nuca, si tiene demasiado cabello, subdivida estas áreas para que el ondulado sea más rápido.

Paso 3: Cuando el cabello este dividido, seleccione mechones bien sea delgados o gruesos, esto dependiendo de que tan gruesas quieres las ondas.

Paso 4: **** los mechones a unos 3 centímetros de la raíz y enróllalo en la plancha, gira la plancha de pelo en la dirección que quieres obtener la onda, sosténla y deslízala suavemente hacia la punta y suelta el mechón, estírelo hacia abajo hasta que se forme el largo de onda que deseas. En tu caso como las ondas que quieres son solo en las puntas, entonces coges el mechon de pelo desde la raiz, bajas hasta justo antes de llegar a la puinta del mechos medio giras la plancha, sostienes por unos segundos y sueltas.

Paso 5: Al terminar aplica laca o un spray de fijación.

Esspero te sirvan los pasos, un saludo =)

Fuente(s): soy peluquero
  • Anónimo
    hace 6 años

Lo alisas desde arriba cuando estes por llega a la punta le das vueltas a la plancha como cuando rizas con tijera una cinta se te harán hondas

• monika
    Lv 4
    hace 6 años

Hola linda, yo siempre las hago con mi karmin g3, y me quedan geniales, y la verdad es que al principio no sabia como hacerlas, asi que encontre un video tutorial donde dicen como hacerlas, mira ahi te dejo el link, espero te sirva!

https://www.youtube.com/watch?v=3FeLL0Eb2k8

Youtube thumbnail

Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.