Aleksandr preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Por qué nos gustan los fuegos artificiales?

Explosiones en el cielo de muchos colores. Es como si observáramos una pintura cuya vida se desvanece tan rápidamente como se crea. Levantar la cabeza para observar un lienzo llamado cielo. Las estrellas hacen de fondo. Resulta en una gran sabana negra con pequeños agujeros por la cual la luz se filtra y en ella se lanza brochazos de pintura que al instante se borran dejando espacio para nuevamente volver a lanzar.

La próxima vez me coso la boca, para que mi voz haga sonidos un poco extraños y así entretenerme un poco dejando de pensar.

Actualización:

Solo doy mi percepción, no es una verdad absoluta y hay espacio para mucho más.

Gracias a todos.

19 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En lo personal ami no me gustan.

Si me gusta mucho la historia bélica, el orígen de los conflictos y sus desarrollos. Cuando escucho esas cosas no puedo dejar de pensar en que ese mismo ruido, multiplicado hasta el punto en que la tierra retumba bajo tus pies, es el mismo que aterrorizaba, mataba o volvía dementes a los chicos de las trincheras en mas de una guerra...

Eran las trompetas de la muerte que caía del cielo, y la muerte era lo mejor que podía sucederte, peor salir vivo y mutilado de por vida...

No se, en eso pienso cuando escucho los fuegos artificiales, un recordatorio a pequeña escala de la estupidez humana.

Y aún así no aprendimos a dialogar, que las naciones siguen recurriendo a "eso" para arreglar mas de una disputa?

Como dijo no recuerdo quién: "al que le gustan las guerras es porque esta loco o NUNCA ESTUVO EN UNA"

Mucha Suerte...

P.D.: Mucha gente compra grandes cantidades de pirotécnia. En kg. de póvlora ¿Cuánto representa? ¿Pensó esa gente que mientras tenía eso en su casa esperando el momento, tenía UNA BOMBA a punto de destrozar a lo que mas quiere en su vida? Porque supongo que en sus casas viven sus seres mas queridos.

Tener pirotécnia en la casa es como tener un arma, uno nunca sabe cuando un niño travieso va a hacer lo que no debía, después vienen los llantos, cuando ya no hay solución...

• Anónimo
    hace 7 años

Porque es emocionante, un espectáculo digno de mirar.

La belleza depende de donde se pose y de los ojos que lo mire.

Los fuegos artificiales son un regalo que la noche nos ofrece, un

momento de efímera belleza que yo no puedo dejar de apreciar y disfrutar.

• Anónimo
    hace 7 años

me gusto como lo expresaste, si me imagine un gran lienzo que una vez plasmado ese momento creativo se borra automáticamente y vuelves a expresar tu creatividad de manera diferente como en una euforia creativa sin dejar un segundo en el que puedas analizar la obra anterior de la nueva borrada, existiendo solo tu creación en ese mismo instante con tiempo suficiente para dsifrutarla y no analizarla, asi sin mas

• hace 7 años

Me fascinan, y siempre me fascinaron.

Si ademas los acompañas de musica con el ritmo de las explosiones es genial y si ademas los ves en la fuente de Montjuit de Barcelona, una enorme fuente con agua en movimientos ritmicos iluminada con diferentes colores con musica y en el cielo los fuegos es casi orgasmico.

http://youtu.be/H2OZOcNlWOM

Youtube thumbnail

http://youtu.be/WwXwDYSKAZ4

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hermoso, muy hermoso...

• Alex14
    Lv 6
    hace 7 años

Sí, son algo así como pinturas espontáneas, anónimas, de colores radiantes y sonidos intimidantes.

Es una genialidad humana porque no son sólo emocionantes y atractivos, sino que es una brillante manera de decorar la oscuridad de la noche, aunque sea por un instante.

• hace 7 años

Honestamente nunca me lo pregunté, es un hecho naturalizado por la cultura y me encantan. Lo describes bonito y no te cosas la boca, sigue compartiendo tu imaginación fértil. Saluditos!

• hace 7 años

En tu comentario como lo expresas es la razón! ¿que más puede ser agregado o explicado?

• hace 7 años

En tu comentario das la respuesta y no hay nada más que agregar.

• Anónimo
    hace 7 años

Por su valor artístico, que no perdura en el tiempo.

Las imágenes aparecen y se desvanecen, de la misma forma que los sonidos de la música.

El ruido de los cohetes me resulta molesto, lo que me gusta es el concierto de colores.

• hace 7 años

Por cultura .Lo chinos fueron los primeros es usarla pero para celebraciones. Los turcos fueron los q usaron esto para las armas de fuego.. Es igual q por q se celebran los 15 a las chicas o un cumpleaños cualquiera

Fuente(s): Historia de 8o Grado de secundaria
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.