¿si soy bueno para los juegos soy inteligente?

Hola :D tengo 14 años y me gustaria saber que opinan respecto a esto, lo que pasa es que toda mi vida como estudiante no ha sido buena, solo e sido un estudiante de calidad regular, no me gusta estudiar es aburrido y no me animo, pero para los juegos soy bueno, por ej. termine el gta san andreas a los 12 años y es un juego largo, fue en 2 meses, tambien termine el call of duty 2, halo, need for speed underground 2, sonic, mario bros,y ojo que fue en nivel dificil, bueno la cuestion es si eso significa ser inteligente o no? c;

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando tengas 17, 18 ó 19 años sabrás mejor que ser gamer, no es para vivir y aunque lo fuera sería muy mediocre desperdiciando años de estudio y de dinero invertido en la escuela, encuentra tu afición, para lo que naciste, no el juego, yo también juego pero no me considero gamer ni experto, pues muchos videojuegos son jugados por millones de personas que serán mejores ó peores que nosotros pero no es para dedicarse a eso toda tu vida. Hay muchas actividades que puedes hacer, en serio, a tu edad no me di cuenta de que en un futuro no me iba a alcanzar el tiempo para hacer lo que había querido practicar ó probar y me arrepiento pero ahora intento aprovechar lo que me ofrecen y lo que tengo.

No hay una definición absoluta de la inteligencia, pero se puede definir como la capacidad de resolver problemas en la vida real, no sólo virtualmente, si ayudará a la mente en ciertas cosas pero son limitadas pues no tienes tantas variables como la vida real.

Ojalá lo comprendas y si no vuelve a los 18 ó 19 años para que analizes lo que escribimos todos en tu pregunta.

Sé curioso, pregúntate como funciona tal o cual cosa, o de que trata cierto tema del que hablan en la televisión ó en tu casa e investiga más a fondo y como repercute en tu vida ó en la de las demás personas que son igual que tu, aprende, la vida es para aprender tanto emocional como intelectualmente, no te estanques ó te conformes con algo, siempre profundiza en algo que te sirva para alejarte de lo malo o acercarte a lo bueno, tú sabes que es el bien y el mal.

Lo bueno y lo malo no está del todo definido por la sociedad pues muchas veces se quiere ir en contra de la sociedad sólo porque si.

Espero te sirva y lo comprendas, por cierto tengo 19 y aunque no es tarde para empezar lo que quiero, si me hubiera gustado empezar a tu edad.

¡Éxito! :)

• Anónimo
    hace 7 años

No, eso no es tener inteligencia sino tener una habilidad por algo. Hay personas que, por ejemplo tú, pueden tener la habilidad de terminar un juego en 2 meses y otros en 4 meses o en 6 meses, eso depende del tiempo en que demora la persona en responder al medio.

La inteligencia aveces se confunde con saber varias cosas como aquellos alumnos que ocupan el primer lugar en sus salones pero en realidad todos somos inteligentes ya que, según la Real Academia Española, Inteligencia tiene este significado:

El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas». La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla."

Fuente: Wikipedia

Eso es tener inteligencia. Otra cosa es ser genio o superdotado ya que es una habilidad innata tan desarrollada para realizar alguna tarea que para otros es muy complicada, esto es un porcentaje muy pequeño.

Es como decir que aquellos hackers tienen la habilidad para realizar acciones informáticas delicuenciales que otras personas no pueden o no logran hacerlo aún conociendo de los temas.

Saludos n_n

• Anónimo
    hace 7 años

primero ante todo inteligente es aquel que puede resolver sus problemas.

lo demás son habilidades tu habilidad profesional seria ser un gamers.

un estudiante no debe ser bueno en todo en el colegio le quieres meter una cantidad de cosas y cosas solo ponle cuidado a lo que te gusta estudiar pero sin descuidar lo demás

ser profesional es hacer una cosa pero hacerla bien bien.nunca te preocupes en querer hacer de todo eso te frustra hace algo aun sea una cosa pero ten la satisfacción de q eres el el mejor en eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.